Recibe alcalde de San Andrés Tuxtla parque vehicular obsoleto
- Lalo Rojas A
- 3 ene 2018
- 2 Min. de lectura




** Manuel Rosendo Pelayo, entregó a la nueva administración vehículos oficiales del Ayuntamiento en muy mal estado.
Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla, Ver.- En condiciones obsoletas recibió el parque vehicular el Alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, quien lamentó que además de faltar varias unidades, entre maquinaria, patrullas, camionetas, y unidades de carga pesada, los pocos vehículos que se encuentran funcionales, mantengan fallas por falta de mantenimiento de la pasada administración de Manuel Rosendo Pelayo.
Anunció que por lo pronto, se requerirá la renta de camiones para la recolección de basura, ya que es un servicio básico que no puede suspenderse de ninguna manera.
“Con mucha tristeza está prácticamente todo inservible, una gran cantidad de patrullas, de camiones de la limpia pública que se dejaron perder, maquinaria, los mismos tractores que fueron comprados en esta administración de los cuales fueron adquiridos ocho y solamente hay seis y sólo cuatro funcionan.
Es crítico el estado que guarda el parque vehicular, los camiones de la basura propiedad del Ayuntamiento están inservibles, es muy poco el equipo de limpia pública propio del Ayuntamiento que funciona por lo cual está más que justificada la renta de equipo para poder brindar el servicio”, dijo.
En cuanto a las patrullas, comentó que de acuerdo al inventario que recibió de la administración saliente, se tiene un reporte de 35 unidades, de las cuales menos de la mitad se encuentran funcionando o en estado obsoleto.
Del mismo modo con los tractores los cuales fueron adquiridos para beneficio del campesino, ya que de ocho únicamente seis se encuentran en el predio donde se resguardan los vehículos oficiales del Ayuntamiento.
“Las patrullas tenemos en inventario 35 unidades y solo funcionan quince y varias de ellas con sus detalles, la vanidad absurda y tonta por parte de las administraciones ya que el vehículo que usaba el anterior Presidente Municipal ya no lo ocupaba el siguiente.
Vemos vehículos desde la administración de Rafael Carrión que está inservible, un vehículo de la administración de Marina Garay que está inservible. Este estado del parque vehicular refleja cómo estamos recibiendo la administración, en un muy mal estado”, apuntó.
Por último, precisó que en conjunto con el cabildo, decidirán qué destino se le darán a las unidades que se encuentran en un estado deplorable.
“Tenemos que decidir en sala de cabildo que es lo que vamos a hacer con esto, dar de baja gran parte del parque vehicular al congreso del Estado para poder llevar a cabo la venta como desecho ferroso en los chatarreros de la zona”, finalizó.
Comments