top of page

A NIVEL DE CANCHA

Renán Martínez Azamar

CONOCE EL PANORAMA NEGRO DE LOS INVOLUCRADOS EN EL DESCENSO PARA EL CLAUSURA 2018

Veracruz se encuentra en el sótano de la tabla de cocientes, por debajo de Querétaro, Puebla y Atlas

El arranque del Clausura 2018 está a tan sólo unos días y es durante este semestre en el que se define al conjunto que deberá abandonar el Máximo Circuito para continuar su juego en el Ascenso MX. Es por esta razón que hacemos un repaso a la tabla de cocientes para conocer el panorama de los equipos que se encuentran con mayor riesgo.

Veracruz, Querétaro, Puebla y Atlas hacen que los reflectores volteen hacia ellos durante el próximo torneo, ya que que son las cuatro escuadras que protagonizan la lucha del descenso.

El cuadro escualo, 'dueño' del sótano con un cociente de 1.0353, confía que con el arribo de Guillermo Vázquez al banquillo pueda 'sobrevivir' en Primera División. El timonel, que no veía actividad desde que salió de Pumas en 2016, reconoció que llega al club en un momento difícil, pero asumió la responsabilidad junto con su cuerpo técnico, asimismo, Gallos Blancos, penúltimo en el tabla con 1.1294, arranca el C2018, 'repartiendo' su confianza en los refuerzos que amarró durante el Draft de invierno: Miguel Samudio, como compra definitiva procedente del América, y Diego Novaretti, que llegó del León en calidad de préstamo. Ellos intentarán consolidar al equipo bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien tomó las tiendas de los queretanos el pasado 22 de octubre.

A estos refuerzos se unió el delantero Edson Puch, préstamo de Pachuca, quien deberá cubrir el lugar que dejó el goleador Emanuel Villa, el cual está dentro de la historia de Querétaro al ser el segundo máximo goleador del club con 28 tantos, y aunque se creería que el descenso se encuentra sólo entre estas dos escuadras, Puebla con 1.1882, bajo el mando de Enrique Meza, también se mantiene en la disputa, luego de una participación poco fructífera en el A2017. Situación que lo obliga a arrancar la justa con el pie derecho al recibir a Tigres, actual Campeón de la Liga MX.

Por su parte, Atlas con el mismo cociente que el conjunto camotero, aún no se salva del tema del descenso. Los rojinegros tendrán que hacer una buena actuación durante el semestre, sin que les afecte la ausencia de su delantero clave Matías Alustiza, quien militará con Pumas en calidad de préstamo, otro de los equipos que tendrán un panorama volátil durante el semestre y que depende de sí mismo, será Lobos BUAP. El cuadro licántropo recién ascendido en el C2017 suma 23 puntos y tiene un promedio de 1.3529.

De esta manera arrancará la contienda para mantenerse en la máxima competición del futbol mexicano, la cual dio inicio el pasado viernes 5 de enero con los duelos: Puebla-Tigres y Atlas-León.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page