top of page

HASTA LUEGO CHE


HASTA LUEGO CHE

Por. Edith Licona Vela.

Es imprescindible dedicar un recuerdo al Arquitecto José Octavio Rojas Aldana. Periodista de corazón.

Entrañable amigo de infancia, juventud y madurez, con el que nos unieron tantas pequeñas cosas que fueron dando forma a la vida.

Inolvidable compañero de juventud, desde la época en que éramos estudiantes, en diferentes carreras en la ciudad de Xalapa y nuestra pasión y diversión, el teatro que nos hizo llenar nuestros sueños e inquietudes, propias de la época, abarcando temas actualizados y melodías que nos embriagaban el ambiente tras bambalinas, bella época; no todo era “Las cosas Simples”

Ya más consolidados como ciudadanos, regresamos a servir al pueblo que nos vio nacer, cada quien en su trinchera y prontamente él, dotado de un carisma muy personal, se identificó con las necesidades del pueblo que lo valoró y lo nombró Presidente Municipal, desde donde sirvió cabalmente, y descubrimos su lado humanístico y visionario aunado a su desenvolvimiento profesional, el cual aplicó a la desviación de las fuertes corrientes que formaban las lluvias torrenciales, cada año y que causaban el desbordamiento de los ríos que cruzan esta ciudad, tuvo muchos otros éxitos que la historia recordará, pero a mí me impacto esta obra que beneficio a tanta población vulnerable.

Siempre agradeceré la invitación y espacio que me proporcionó en su Periódico de San Andrés por muchos años, en donde descubrí mi viva inquietud de comunicarme con cientos de personas que nos leen aquí y en otras partes del estado.

Me animó a canalizar mis sueños e inquietudes de escritora que dieron como resultado dos novelas publicadas y presentadas a la sociedad sanandrescana con muy buena acogida. Nunca olvidaré aquel faro de luz que nos iluminaba intelectualmente al Dr. Albano Rojas Aldana, hombre sencillo pero lleno de un caudal de conocimientos que apuntalaba nuestro trabajo, con su prosa sencilla pero llena de un caudal de datos, que a la fecha prevalecen en recuerdo del gran Cronista que fue, hasta su partida. Todo este apoyo nos llevó al Reconocimiento del Club de Periodistas de México Delegación Veracruz un 7 de junio del 2006 a recibir el premio periodístico para orgullo de nuestro director periodístico Arq. José Octavio Rojas Aldana, un galardón compartido.

No pretendo hacer su biografía, sino simplemente mostrar el lado humano, intelectual, de este hombre, ciudadano valioso, que ha llegado al término de su vida en este mundo, pero su obra prevalecerá mientras haya personas que recordemos su maravilloso paso por esta vida.

Descansa en paz Che, solo vas un paso adelante.

“No hay democracia sin libertad de prensa”

14 de enero 2018

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page