top of page

Afinan detalles para la realización de una casa de artesanías en San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se realizan las gestiones pertinentes a través de la dirección de turismo municipal, para poder realizar la primera casa de artesanías en San Andrés Tuxtla, que dará alojo a artesanos y a productores de productos endémicos de la zona, expuso el Director del área Manolo López Moreno.

“La riqueza natural que tiene San Andrés Tuxtla no sólo es de cascadas y ríos, sino también de su gente, existen muchos productores locales que tienen artesanías o productos endémicos de la zona que no son encontrados fácilmente y que muchos de ellos ya le meten la calidad que se requiere, como código de barras, empaque o una marca registrada.

Vamos a apoyarlos, estamos trabajando muy cerca del director de casa de cultura José Luis Constantino para poder generar un espacio dentro de casa de cultura o inclusive los propios artesanos, señalaban la viabilidad de tenerla en el Salto de Eyipantla que es donde se reciben cerca de 300 mil visitantes al año”, dijo.

Manifestó que el tema apenas se encuentra siendo analizado por parte del Alcalde Octavio Pérez Garay para poder coadyuvar en este gran proyecto, que viene a mejorar las condiciones de los artesanos y productores no solo de San Andrés, sino de municipios aledaños.

“Tuvimos una reunión con estos artesanos, son más de 40, que no sólo son del municipio, también tuvimos compañeros de Tebanca, productores de miel que son de Santiago Tuxtla.

Platicamos con el Alcalde de Lerdo de Tejada para que vayan artesanos a la feria de la nieve de coco que es en Junio, ir a Catemaco a la feria del primer viernes de marzo, la idea es generar espacios para comercialización”, finalizó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page