top of page

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE LA CANDELARIA EN CATEMACO

Este fin de semana, por primera vez en la historia de esta ciudad se llevó a cabo varias actividades culturales con motivo de celebración a la Virgen de la Candelaria, la fiesta fue todo un éxito, declaró el alcalde Julio César Ortega Serrano al clausurar los eventos durante el domingo.

“Durante viernes, sábado y domingo cumplimos la meta de atraer el turismo a Catemaco, la gente llegó a este municipio después que hicimos promoción y difusión en Tlacotalpan durante las fiestas de la Candelaria, por lo que agradezco a los integrantes de la dirección de Turismo, al director de la casa de cultura, por su organización y coordinación, siendo todo un éxito este primer festival de la Candelaria”.

A causa de esta festividad, el primer edil refirió que incrementó el servicio hotelero y la venta de productos de vendedores y prestadores de servicios, todo gracias a que el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco hizo acto de presencia en dichas fechas en Tlacotalpan: “el stand fue muy concurrido ya aquí está la respuesta de la gente”.

En estos tres días los visitantes disfrutaron de la exposición de cuadros del distinguido pintor catemaqueño “Cundo” Pereyra, pinturas que muestran lugares, paisajes y actividades realizadas por los habitantes.

Además de la exhibición de fotografías de “Catemaco Antiguo” del profesor Bernardo Marcial, imágenes que expresa cultura y tradición catemaqueño, el fandango, los juegos inflables para infantes, no pudo faltar la famosa “tamaliza y atoliza” significativo al 2 de febrero, donde se reunieron los catemaqueños.

Se añadieron danzas, exposiciones además de venta de artesanías, y para cerrar el fin de semana conmemorativo a la Candelaria se organizaron bailes jarochos y el baile de los hermanos Santos.

Gracias a la organización del equipo de la Dirección de Turismo y Casa de Cultura dirigido por el profesor José Alfredo Perusquia Martínez estas fiestas fueron llevadas a cabo con éxito.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page