top of page

LA CNPR DE LERDO DE TEJADA ENTREGARÁ PARA LA MOLIENDA 270 MIL TONELADAS DE CAÑA

Lupita Martínez

Lerdo de Tejada, Ver., 19 de febrero del 2018.-

En entrevista con el presidente de la CNPR del Ingenio San Pedro, Luis Dionisio Rojas Lira da a conocer los avances que se tienen en esta Zafra 2017-2018.

Lamentablemente las inclemencias del tiempo, no ha permitido que la Zafra se desarrolle de acuerdo a lo establecido, sin embargo, esperan los productores no verse afectados y que el clima sea benevolente, se espera moler más de un millón de toneladas de caña de azúcar.

“Llevamos molidas al día de hoy 445,000 toneladas, hemos tenido retrasos por las lluvias que se han presentado, este año nos ha llovido más que otros y esto nos perjudica porque viene retrasando la molienda.

Nosotros como CNPR esperamos entregar cerca de 270,000 toneladas de caña de azúcar, hasta ahora tenemos un karbe de 103.5 puntos, no puede incrementarse debido a la lluvias, ya que la caña no concentra sólidos, aparte de eso, las impurezas (tierra) que entran con la materia prima nos afecta a los productores porque se pierde sacarosa y a la fábrica porque afecta la maquinaria.

Iniciamos con un buen karbe, sin embargo, el estar inactivos por el clima no ha permitido que este repunte, esperamos que en próximos días se pueda repuntar” expresó el líder cañero Luis Dionisio Rojas Lira.

Se ha podido observar que el precio del azúcar ha estado bajando, “si, es algo normal ya que cuando los Ingenios inician su molienda se disminuyen los precios, nosotros como cañeros deseamos que el precio se incremente considerablemente, pero eso también puede afectarnos porque las empresas han optado por usar endulzo colorantes, como segunda opción, si el precio sube ellos disminuyen el uso de azúcar en sus productos y nos vemos afectados. Esperamos que el precio del azúcar al menos se mantenga.

Que las lluvias cesen para que se retome al 100% la molienda y se culmine a finales de mayo la Zafra, porque después es la temporadas de lluvias y podría eso generar que algunas cañas se queden sin moler”.

Para finalizar, exhortó al gremio a continuar trabajando, en unidad y coordinación para atraer mejoras y que estas se vean reflejadas en sus bolsillos “estamos y seguiremos trabajando para que se obtenga un mejor karbe, pese a que las condiciones se han dado de manera negativa a otras zafras, pero estamos trabajando y modificando algunas cosas, como por ejemplo, se les puso un implementó a las alzadoras para que se metiera lo menos posible tierras, implementamos vigilancia para que las actividades se realicen bien, desde el cortador, el operador de la maquinaria y demás trabajos que efectúan”. Finalizó Luis Dionisio Rojas Lira, presidente de la CNPR del Ingenio San Pedro.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page