top of page

INCENDIOS FORESTALES Y PASTIZALES AFECTAN PRINCIPALMENTE AL SECTOR AGROPECUARIO

PC y Bomberos realizan campañas informativas y capacitan a productores en la limpieza adecuada de sus predios.

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – Repentinos cambios de temperatura produce desequilibrio en el balance térmico y afecta principalmente al sector agropecuario, esto debido a que las áreas forestales o pastizales se ven afectadas provocando algunas veces incendios, comentó el titular de Protección Civil y Bomberos en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo.

“Pese a que por calendarización aún estamos en temporada de frentes fríos, que se pueden presentar esporádicamente, los pronósticos indican que las altas temperaturas están por llegar, y con ello podrían presentarse algunos incendios en pastizales de la zona de los Tuxtlas” expuso el titular.

Asimismo, dijo que durante estas temporadas es común que se presenten incendios de pastizales, y para evitar incidentes, realizan campañas informativas y capacitan a las personas para que realicen limpiezas de manera responsable en sus predios.

Por último, el entrevistado pidió a los campesinos no realizar quemas agrícolas sin control, en caso de efectuarlo sugirió que se haga a primeras horas del día y por ningún motivo, realizarlas en días de surada ya que aumenta el riesgo de una quema.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page