top of page

"QUISIERA QUE TODO MUNDO CONOZCA PLAYA VICENTE.

El municipio de Playa Vicente Veracruz se encuentra entre las coordenadas geográficas de 17° 50′ latitud norte y 95° 48′ longitud oeste, con una altitud promedio de 50 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Isla y José Azueta, al sur con Santiago Sochiapan y el estado de Oaxaca, al este con Juan Rodríguez Clara y San Juan evangelista, al oeste con el estado de Oaxaca. El municipio de Playa Vicente se encuentra dentro de la Región hidrológica “Papaloapan” que engloba parte de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz, dentro de las Cuencas de los ríos la lana y Tesechoacán.

Su historia de creación es verdaderamente fascinante, es maravillosa; como ella misma, te envuelve y comienzas a imaginar.

Tiene un rasgo cultural impresionante, ese rasgo histórico y que cualquiera que conozca mi tierrita sabría que no puede faltar un "son jarocho" tradicional o que me dices de su carnaval anual y de sus celebraciones a sus santos patronos que se llevan a cabo en las comunidades y en la misma cabecera municipal... SOMOS CULTURALMENTE HABLANDO MUY RICOS.

La gente se pregunta: ¿Y a que se dedican?

Es un placer contestar que andamos en una vida y miles de mandados.

"Es una zona ganadera" *Ocupamos uno de los primeros 3 lugares a nivel estado en producción en pie de ganado, así como la producción de carne y leche.

¿Y si no tienes ganado?

Pues muy sencillo, por sus características climatológicas en el municipio se puede dar desarrollo en el cultivo de maíz, plátano, frijol, tomate, chile, sandía, caña de azúcar, limón, papaya, hule, calabaza y muchas más.

"pero de verdad sabes que es lo que hace grande a nuestro pueblito?

Su gente y su hermosa forma de tratar a sus semejantes, ahí donde todos te conocen y saludas sin parar, ahí donde quieres y te quieren bien porque somos humildes de corazón, porque si estas triste se te quita con la comida deliciosa que las grandes señoras saben hacer.

Y aunque a veces te pongas a pensar y digas: no tenemos plaza, ni cine, ni los mejores supermercados, pero tenemos el flow que la gente que viene al pueblito necesita, porque tengo la certeza que toda aquella persona que visita se retira con una sonrisa y un brillo en los ojos. QUISIERA QUE TODO EL MUNDO CONOZCA " PLAYA VICENTE"

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page