top of page

MÁS DE 74 DENUNCIAS HA RECIBIDO LA FEPADE EN LO QUE VA DE LA JORNADA ELECTORAL; HAY SEIS DETENIDOS

Tras exhortar a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito durante la jornada electoral de este domingo, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Héctor Díaz Santana, informó que hasta el momento se han recibido más de 74 denuncias entre estas por robo de papelería electoral, compra del voto y actos de violencia.

En entrevista, el Fiscal de la PGR informó qué hay hasta el momento seis detenidos y en donde se han reportado principalmente las denuncias son en la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México.

En conferencia de prensa, recordó que durante estos comicios la Fepade en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), desplegaron en todo el País más de 14 mil 600 funcionarios públicos.

El fiscal aseguró que desde su obligación se ha puesto al servicio de México toda la capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales, con el objetivo de tener una democracia sana.

“Para que nuestro objetivo culmine, convoco a los ciudadanos que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad. Ponemos a su disposición el Fepadetel, Fepadenet y Fepademovil para comunicar de forma inmediata aquellas anomalías de so conocimiento”, dijo.

Finalmente enfatizó que durante el proceso electoral se contará con la presencia de 32 coordinadores de Fepade en las delegaciones de la PGR en 30 Consejos Electorales locales y en los 32 federales.

Fuente: Enfoque Noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page