top of page

RECLAMA MORENA TRIUNFOS EN PÁNUCO, PAPANTLA Y SANTIAGO TUXTLA

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2018. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, afirmó que no permitirán el robo de votos ni que les pretendan arrebatar los triunfos de los candidatos a diputados federal y local en Pánuco así como en Santiago Tuxtla y Papantla.

Informó que acudirán a las autoridades correspondientes para evitar que se alteren los resultados electorales, se protegerá la elección y la voluntad de los veracruzanos de acuerdo a la ley.

Denunció que “pretenden cambiar la voluntad popular, donde nuestros compañeros de Morena llevan una amplia mayoría; quieren cambiar los resultados para generar una correlación en el congreso”.

Dijo que en esos distritos las autoridades y los caciques han incitado a la población y amedrentandeo a los representantes de Morena que piden que se respete los triunfos de su partido. “Intentan ganar fueros para evitar ser castigados, movilizando a la población para robarse la elección por medio de la violencia y el miedo.

Exigió al OPLE, con base en un oficio firmado por los representantes de los partidos, de fecha 01 de julio, que sean los elementos de la Marina y del Ejército que resguarden los paquetes electorales hacia los Consejos Distritales y el resguardo y custodia de la documentación en sus bodegas.

Durante la madrugada del lunes, hombres armados asaltaron a una funcionaria electoral que llevaba los paquetes a una oficina en Pánuco, denunció el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Por esta razón exigimos que sea la Marina la responsable de garantizar un proceso electoral transparente”.

Por otra parte, dijo que aunque el hijo del Gobernador y candidato del PAN a la gubernatura ya aceptó su derrota, “no ha sacado las manos de la elección” y por eso pretenden arrebatarle los triunfos en los distritos antes citados.

Aseguró que ganaron los candidatos Reyna Enith Domínguez Wong, candidata a diputada federal, a Ricardo García Escalante y Baltazar Avendaño Delgado, candidato a diputado local, a Rodrigo García Esclante en Pánuco; Eric Domínguez Vázquez, candidato a diputado local, a Diógenes Ramírez Santés en Papantla, y Janix Liliana Castro Muñoz, candidata a diputada local, a Brianda Kristel Hernández Topete, en Santiago Tuxtla.

Manuel Huerta afirmó que aun cuando el hijo del gobernador ya acepto su derrota, el que mal gobierna no ha sacado las manos de la elección y pretenden arrebatar los triunfos que MORENA ha obtenido de manera legítima, como es el caso de la Diputada Federal de Pánuco Reyna Enith Domínguez Wong y los candidatos a diputados locales Baltazar Avendaño en Pánuco, Janix Liliana Muñoz en Santiago Tuxtla y el municipio de Papantla.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page