top of page

REEDUCARÁ DELEGACIÓN DE TRÁNSITO A MOTOCICLISTAS EN SAN ANDRÉS TUXTLA

Informantes en Red

> Pretende Delegación de Tránsito y Vialidad concientizar a través de pláticas a motociclistas de pizzerías, pollerías y empresas de préstamos para el uso de casco y conducir con responsabilidad.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- A través de reuniones con personal de empresas que utilizan motocicletas para brindar sus servicios, la Delegación de Tránsito y Vialidad número 15 en San Andrés Tuxtla pretende reeducarlos con el propósito de disminuir los índices de accidentes, indicó el titular de dicha dependencia, Carlos Cadena Cruz.

El entrevistado precisó que aunque los motociclistas conocen el reglamento para conducir de manera apropiada, hacen caso omiso y por imprudencia e irresponsabilidad en diversas ocasiones han sido los causantes de accidentes en

la ciudad.

“En las reuniones que pretendemos realizar vamos a tratar de que personal de las empresas que utilizan motocicletas conduzcan con mayor responsabilidad, a velocidad moderada, respetar las señaléticas y hacer mucho hincapié en el uso del casco, ya que representa una principal medida de seguridad porque incluso el uso del mismo puede salvar la vida”, explicó el entrevistado.

Asimismo añadió que todo motociclista debe actuar con responsabilidad haciendo uso del casco, ya que de lo contrario también puede ser acreedor a la multa que asciende de entre mil 500 a mil 700 pesos, además de los gastos por arrastre de la grúa hacia el corralón.

Por último, Cadena Cruz dijo que el próximo viernes 20 del presente mes a las 3:30 de la tarde se reunirá con personal de una reconocida pizzería ubicada en Avenida Benito Juárez 93, de esta ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page