top of page

TAREK ABDALÁ, EN LA MIRA DEL GOBIERNO DE VERACRUZ

Ricardo Bravo Martínez

Veracruz, Ver.- Por la compra de más de 100 bienes inmuebles, por parte del ex tesorero duartista Tarek Abdalá Saad, cuando era director de Administración del DIF Estatal, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, investiga la adquisición realizada en los Estados Unidos. Según una fuente oficial, Abdalá Saad tendría los bienes inmuebles en Coronado, y son locales comerciales, departamentos, casas medianas y algunas residencias. Para realizar la compra de los bienes en Estados Unidos, Tarek Abdalá presuntamente copió la forma de operar como en otros casos, constituyendo empresas, en este caso Lanait LLC, en la cual su hermana Laila Abdalá quedó como gerente de operaciones. Aunque ya han sido documentadas 10 propiedades con un valor total de 10 millones de dólares, habría muchos más bienes, los cuales, el Gobierno de Veracruz buscaría recuperar o iniciar el proceso antes de que concluya la actual administración estatal. Abdalá Saad, quien ahora goza de una curul federal, ha sido señalado dentro de las investigaciones en contra de Duarte, como uno de sus operadores, en el tiempo en que se desempeñó como director del DIF y Tesorero en la Secretaría de Finanzas. (El Noroeste)

Anuncia MAYL próxima reunión con banqueros; pide a cuentahabientes acudir a escolta que ofrece la Policía Naval.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reportó que reclusos internados en cárceles de otros estados de la República se dedican a extorsionar a personas que radican en Veracruz. Sin abundar en detalles sobre las ubicaciones de los reclusorios desde donde se cometen esos delitos, el mandatario estatal envió un mensaje a la ciudadanía veracruzana para que no se dejen engañar por los delincuentes. Comentó que los delitos se cometen vía telefónica. “Enviamos un mensaje a todas las personas, primero, para que no se dejen extorsionar, hay una gran cantidad de personas que desde reclusorios de otras entidades del país están extorsionando vía telefónica. Muy importante que no se dejen extorsionar”. Al concluir la reunión ordinaria número 80 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares también dio a conocer que ya se analizó el caso de un asalto a cuentahabiente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ocurrió la semana en curso y cuya investigación va avanzada. (Versiones/Bonifacio Reyes)

Dirigente de Morena aclara que la diputada Cinthya Lobato no pertenece a ese partido pues no ha renunciado al PAN

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que la diputada Cinthya Lobato Calderón, no pertenece a las filas de ese partidos, porque no ha renunciado a su filiación panista. “Primero tiene que renunciar a su filiación al PAN y yo conozco su renuncia al grupo parlamentario del PAN, pero no a su filiación, obviamente que para ingresar a MORENA, pero son otros los mecanismos, esto no es el caso.” (Plumas Libres)

MORENA debe tener consecuencias por usar como “pantalla” fideicomiso: PRD

Xalapa, Ver.- El fraude del fideicomiso “Por los demás”, debe tener consecuencias, pues es inadmisible que la supuesta ayuda a los miles de damnificados que necesitaban un apoyo urgente, se haya utilizado como pretexto para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tuviera un beneficio. Durante entrevista, el secretario Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que derivado de las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quedó claro que el fideicomiso se utilizó como una pantalla para triangular recursos que a final de cuentas no se sabe de dónde vienen. En este sentido, refirió que aunque el MORENA tiene derecho de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este acto no deja de ser reprobable, pues se atrevieron a sacar raja político partidista y beneficio de un tema tan delicado. Con respecto a la multa que interpuso el INE a MORENA por las irregularidades en la creación del fideicomiso, aseveró que el actuar fue correcto, pues con todo el modo de operación que realizaron, se observa de manera clara que terminó en fraude. (Al Calor Político)

Si va Eric Cisneros a la Secretaría de Gobierno, ¿quién para Sefiplan?

Muy importante será el nombramiento del próximo Secretario de Finanzas y Planeación. Debe ser alguien experimentado en el manejo de las finanzas públicas, y con probada honestidad. Pudiera ser un mujer la titular. Una, que dice que ha ahorrado 300 millones en su gestión financiero-administrativa. Otra que ha laborado en Contraloría, en México con AMLO, en la UV y en el Ayuntamiento de Xalapa. Una más, con imagen de mucha honestidad que ha trabajado en Contraloría, el ORFIS y el Ayuntamiento de Xalapa. O pudiera ser que AMLO envíe a alguien. (Crónica del Poder)

2 mil nuevos casos de desaparecidos en Gobierno de Yunes; Fiscal, omiso: Colectivo Solecito Córdoba, Ver.- Para el Colectivo Solecito Veracruz en la entidad existen casi 2 mil nuevos casos de desaparecidos durante el gobierno Yunista, a pesar de ello el fiscal general del Estado, Jorge Winckler abandonó la investigación, búsqueda, discriminó y revictimizó a los familiares de las víctimas por lo que está justificado un juicio político en su contra. En entrevista, Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, condenó que en el actual gobierno se sigan sumando víctimas y el Fiscal se ocupe de ocultar la cifra de nuevos casos, sin embargo, el colectivo ha hecho un estimado de acuerdo al número de casos que se acercan a pedir ayuda, asesoría, y la mayoría siguen sin denunciar. El próximo Congreso del Estado no debe permitir queden impunes las violaciones a los derechos humanos de las víctimas cometidas por el fiscal general Jorge Winckler y es que de no enfrentar un juicio político se estarían validando dichos abusos. Y advirtió que el próximo Gobierno estatal deberá investigar y proceder no sólo contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, también el trabajo de Luis Eduardo Coronel, además de investigar las corporaciones policiacas luego de que el gobierno actual recicló mandos obsoletos y señalados durante el gobierno priísta, sin importar los controles de confianza. (Al Calor Político)

Renuncia Pérez Fraga al Comité de Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, presenta su renuncia como tal por “grillas”, dio a conocer en rueda de prensa. Agregó que directores y regidores ponían en duda su permanencia en el cargo, razón por la que prefirió renunciar al Comité, cargo que ocupó desde hace dos carnavales. En la rueda de prensa mostró diseños que ya tiene listos para los carros alegóricos del Carnaval de los 500 años a llevarse a cabo en el 2019. Comentó que con gusto cedería los diseños a quien se encargue de llevar a cabo las funciones que deja. (XEU Noticias/José de Aquino)

Urge ORFIS a entes fiscalizables a integrar áreas de auditoría y substanciación.

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cuenta Pública 2017 se audita con la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, es fundamental que los Órganos Internos de Control (OIC) de los entes fiscalizables estatales y municipales y los organismos autónomos, ya tengan integradas las áreas de Auditoría, de Investigación y de Substanciación, toda vez que serán esos órganos los que investigarán las faltas no graves que se detecten. En su mensaje semanal, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, agregó que en el caso de los entes municipales, sólo 20 Órganos Internos de Control, de igual número de ayuntamientos, cuentan con esas áreas. Sin embargo, aseguró que a más tardar en el mes de octubre los OIC de los 212 ayuntamientos y de las 13 entidades paramunicipales estarán debidamente integrados. (Al Calor Político/Javier Salas)

Suspenden Feria en el municipio de Ayahualulco debido a que ‘grupo quiere desestabilizar el municipio’ Xalapa, Ver.- Debido a que un grupo de ciudadanos buscan ‘desestabilizar el municipio’, el ayuntamiento de Ayahualulco anunció la suspensión de su tradicional feria que iniciaba este lunes 23 de julio. “El H. Ayuntamiento de Ayahualulco, Ver., y las Empresas MG Producciones y Roomeo Producciones Entertaiment, informan que se suspenden los eventos artísticos programados para el Teatro del pueblo, así como los bailes populares que se tenían programados del 23 al 26 de Julio con diferentes grupos musicales, con motivo de la Feria Patronal AYAHUALULCO 2018.” (Plumas Libres)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page