top of page

DANIELA GRIEGO SE QUEDA SIN DIPUTACIÓN FEDERAL

Redacción/SFNoticias

Xalapa, Ver.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron este viernes retirar la constancia de mayoría a la diputada local Daniela Griego Ceballos, luego de que determinara que no podía ser diputada federal pues no cumplía con la sentencia de un año de haber concluido su encargo como consejera electoral del INE.

Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática interpusiera un recurso ante el TRIFE debido a que la abanderada por Juntos haremos historia incumplía con los requisitos de elegibilidad.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores aseguró que la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una decisión apegada a la legalidad.

Recordó que hace menos de tres años Griego Ceballos se desempeñaba como consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual le impedía buscar un cargo en una contienda federal.

En entrevista telefónica, indicó que esto era un impedimento de acuerdo a la legislación federal para poder ser diputado federal. Cuestionado en torno a la diputación local que actualmente ocupa Daniela Griego, aclaró que la restricción no aplica en la legislación local, por lo que se pudo desempeñar, como lo hace hasta hoy como diputada local.

Hay que recordar que ante esta decisión, será Claudia Tello Espinosa, suplente de Daniela Griego, quien asuma el cargo en el Congreso federal.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page