top of page

CUITLÁHUAC DECLARARÁ A VERACRUZ EN EMERGENCIA HUMANITARIA

Informantes en Red

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez expresó que se declarará a Veracruz en emergencia humanitaria el primer día de su administración. “Para que se busquen los recursos y se tengan a disposición los que sean necesarios”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que han hablado con la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y ha expresado la disposición para atender este caso.

García Jiménez atendió a integrantes de colectivos de familiares desaparecidos debido a que fue su compromiso en campaña porque será un tema prioritario en su administración. Mencionó que existe la preocupación sobre el actuar del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, debido a varias omisiones en que ha incurrido y en caso de persistir la problemática solicitaron que sea removido.

Los colectivos, dijo, insistieron en que la Unidad de Periciales tenga una actitud de respeto y atención inmediata, así como la implementación de los panteones ministeriales donde se cuiden los restos de las fosas clandestinas.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page