top of page

EL VERDADERO HÉROE DEL TOUR DE FRANCIA

Wilmar Cabrera,Yahoo Deportes

No. No fue el galés Geraint Thomas ni el neerlandés Tom Dumoulin ni el británico Chris Froome. Y mucho menos el colombiano Nairo Quintana. El verdadero héroe del Tour de Francia se llama Lawson Craddock. Estadounidense que corre en EF Education First – Drapac.

Él fue uno de los 176 ciclistas que tomaron la partida, el pasado 7 de julio, en la salida de la edición 105 del Tour de Francia. La suerte hizo que le tocara el dorsal número 13. Como otros muchos en el ciclismo, para espantar la mala fortuna, Craddock lo fijó al revés en su maillot. Pero eso no funcionó. Desde la primera etapa su misión en la carrera: ser un gregario más en la aspiraciones de título de su líder, el colombiano Rigoberto Urán, en el equipo EF Education First – Drapac, se fue al piso.

Literalmente. En la primera etapa se cayó, se rompió el omóplato y estuvo al borde de abandonar el Tour de Francia. A punta de coraje y sin importar el dolor, el ciclista de 26 años llegó a la meta con la cara ensangrentada por otra herida en su ceja izquierda. Y muy a pesar de la recomendación médica de retirarse, en ese momento, él se propuso terminar la carrera.

Luego de 3.351 kilómetros recorridos en bicicleta, el domingo 29 de julio lo logró. Además del reto personal, el de Houston se impuso la meta de donar 100 dólares por cada etapa terminada en favor del velódromo Alkek, de su ciudad natal. 21.000 dólares era la meta pero la suma, gracias a otras donaciones, superó los 200.000. ¡Todo un éxito!

Además de este hito, Craddock alcanzó otro para la historia. Es el primer ciclista en el Tour de Francia que “logra” ser el último, en la carrera, desde la primera etapa hasta la última. El texano se llevó el título moral de ser “La linterna roja”. Llamado así por recordar a los pilotos de los convoyes que otrora, con su luz roja, indicaban el final de la fila de diligencias o trenes.

De los 176 ciclistas en la salida del Tour de Francia, Craddock fue uno de los 145 supervivientes en París. Él no ganó el maillot amarillo ni estuvo en el podio, pero venció en su carrera personal: superar el sufrimiento. Al final ocupó la casilla 145 a 4 horas, 34 minutos y 19 segundos del ganador, Geraint Thomas. Allez!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page