top of page

EGRESA DÉCIMA SEXTA GENERACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS TUXTLAS

Informantes en Red |

San Andrés Tuxtla.- Tras 20 años de haberse fundado, el Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, este 3 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2014-2018 con 36 egresados de las diferentes licenciaturas, en el interior del palacio municipal de San Andrés Tuxtla.

Durante su intervención en la ceremonia, el Director General del Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas (CEST), Sergio Francisco Díaz Oliveros, comentó que en el año de 1998, el CEST obtuvo por parte de la Secretaria de Educación Pública, cuatro primeras licenciaturas: Derecho, Contaduría Pública, Administración de empresas y Pedagogía.

Para el año 2000 se lograron tres acuerdos de bachillerato tecnológico con especialidad en Secretaría Ejecutivo, Administración y Contaduría, en 2005, la licenciatura en Psicología Organizacional, mientras que en 2006 se logró la de Ingeniería Civil y en Sistemas Computacionales. En ese mismo año, se obtuvo el reconocimiento y se creó bachilleres de los Tuxtla.

Mientras que en el 2009 se logró la gestoría para los llanos del sotavento, por lo que la institución se trasladó con nuevos acuerdos en 4 licenciaturas: Administración de Empresas, Contaduría, Pedagogía y derecho y en este año (2018), se ha iniciado con la gestoría para seguir trascendiendo fuera del estado, para la obtención de licenciaturas en el estado de Oaxaca, así lo detalló el Director General de esta institución académica, el licenciado Sergio Díaz Oliveros.

Por último, Díaz Oliveros alentó a los egresados a continuar preparándose, ya que a través de su conocimiento y experiencia los llevará por bueno caminos de la vida laboral.

Cabe mencionar que también durante la celebración de los 20 aniversarios de la creación de dicho centro de estudios, el director de la institución hizo la entrega de reconocimientos a la Fundadora, Catedrática y madrina de la generación 2014-2018, Rosario Guadalupe Vázquez Rodríguez, así como al licenciado Pedro Francisco Oliveros Mendoza.

En representación del presidente municipal, el director municipal de Educación, David Escalera, Director General del Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, Sergio Francisco Díaz Oliveros, Catedrática fundadora y madrina de la generación 2014-2018, Rosario Guadalupe Vázquez Rodríguez, Sergio Luis Pratz Rodríguez, Subdirector administrativo, Sergio Díaz Carranza, Jefa de Control Escolar, Patricia Margarita Cagal Cobaxin, Coordinador de la licenciatura en derecho Héctor de Jesús Martínez Quinto, Director de Campus Isla, Juan Antonio Aguar Vázquez y Subdirectora académica, María Luisa Alonso Caliz y la licenciada Teresa Ruiz Benítez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page