top of page

SIN AGUA POTABLE CERCA DEL 60% DE LA POBLACIÓN DE LA ZONA URBANA DE RODRÍGUEZ CLARA


*El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio señala que el problema es generado porque a la Planta Potabilizadora se le dañaron los filtros; espera que antes del 20 de octubre quede restablecido el servicio

Rodríguez Clara, Ver.

Desde hace aproximadamente cinco meses, cerca del sesenta por ciento de la población de la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara reciben en sus viviendas el suministro de agua potable en muy mala calidad.

El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, Jorge Arturo Rojano Parra, explicó que esta problemática es generada debido a que los filtros de la Planta Potabilizadora se dañaron.

“Toda el agua que se manda a las viviendas es extraída del Arroyo Jimba, pero antes de llegar a los hogares, pasa por esta planta que se ubica en la Colonia Benito Juárez donde se potabiliza, lamentablemente, los filtros se dañaron, y el agua, así como venía del arroyo se iba directamente hasta las viviendas, por eso, nos vimos en la necesidad de apagar la planta”, argumentó.

Este problema, señala Jorge Arturo Rojano, ha provocado que diariamente gente de diferentes colonias acudan a la oficina operadora para mostrar su inconformidad, “les hemos pedido su comprensión, ya que la CAEV autorizó 2 millones 800 mil pesos para resolver este problema”, indicó.

Reconoció que el agua que están recibiendo los ciudadanos “no les sirve para lavar la ropa, mucho menos para el consumo humano, está sumamente revuelta, sucia, no tiene calidad. Esperamos que antes del 20 de octubre ya se restablezca el servicio y la gente pueda recibir el servicio que ellos merecen y por el que están pagando”.

Por lo pronto, se comprometió a solicitar una pipa para abastecer de agua a todos los hogares que requieran el servicio, “les pido su comprensión, se está trabajando para resolver este problema”, insistió en señalar.

Por su parte, el Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, mostró el compromiso de su gobierno para resolver este problema que afecta severamente a la población, “aunque no es un problema del Ayuntamiento, estamos buscando la manera, junto con CAEV, de echar andar el Pozo-4 que se ubica a la salida a Jimba, con la cual, tendríamos 15 litros de agua por segundo”.

Aclaró que el Ayuntamiento cuenta en este momento con la cantidad de 500 mil pesos para invertirlo en el Pozo-4, “solamente necesitamos el permiso de la CAEV y que nos garantice que sí sirve para poder equiparlo”, indicó.

Manzur Navarrete dijo que la población que recibe agua del Arroyo Jimba es inmensa, de ahí la importancia de que la Planta Potabilizadora se encuentre en óptimas condiciones pues otorga 80 litros de agua por segundo.

“Nosotros estamos contemplando para el próximo año construir otro pozo, ya tenemos un terreno que nos donaron y esperamos resolver esta problemática que tenemos en nuestro municipio. Lamentablemente, tengo que informar, el Pozo de Los Chalates que se ubica en la Colonia Díaz Mirón no se puede echar andar porque tiene daño patrimonial y no cuenta con los permisos de la CONAGUA”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page