DIPUTADOS DE MORENA NO QUIEREN “ALBAZO”, AMANECEN FUERA DEL CONGRESO
- Lalo Rojas A
- 30 oct 2018
- 2 Min. de lectura
por Redacción/SFNoticias
Xalapa, Ver.- Luego de más de ocho horas tomadas las instalaciones del Palacio Legislativo por parte de diputados electos y en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el coordinador Zenyazen Escobar García, exigió que no sea presentado ningún dictamen nuevo y que se apeguen solo a la reglamentación.
En entrevista fuera del Congreso del Estado, destacó que están a unos días de concluir el período para el que fueron electos por lo que no ven la necesidad de los diputados del PAN y sus aliados de querer aprobar dictámenes que perjudicarán a los veracruzanos.
“Fue una legislatura que en todo momento estuvo entregada al mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, tan es así que en la sesión anterior se quitó del orden del orden del día por presión de los distintos grupos de la presidencia de la Comisión de Hacienda al diputado Carlos Morales por la diputada Escamilla”.
Agregó que a lo largo de estos días este grupo del PAN y sus aliados siguieron presionando de que se firmaran dictámenes que no habían sido circulados en tiempo y forma.
Recordó que en las dos últimas sesiones el grupo del PAN ha estado metiendo dictámenes que no están en el orden del día “no quieren dar el albazo”, por lo que es una situación que aseguró no van a permitir.
Mencionó que está dentro de las facultades del poder legislativo trasladar las sesiones a otro recinto, de ser así -dijo- quedará muy claro a la sociedad que aprobarán cosas que no les corresponde a estos ciudadanos.
Cabe recordar que desde la media noche de este martes los diputados electos y en funciones tomaron las instalaciones del palacio legislativo, esto para evitar que durante la última sesión de la permanente los diputados del PAN y sus aliados aprueben dictámenes como el de la creación del municipio 213 y la enajenación de diversos inmuebles a favor sobre todo del ayuntamiento de Veracruz.
Durante toda la noche de este día los diputados de Morena hicieron guardia en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en la madrugada mandaron traer un servicio de tacos al pastor para darles de desayunar a los más de 100 simpatizantes que llegaron a apoyarlos.
Previo a la entrevista el coordinador Zenyazen Escobar sostuvo una breve plática con el Secretario del Congreso a quien le pidió que no se incluyera ningún dictamen dentro de la orden del día y que solo se atuvieran a la reglamentación necesaria.

Comments