top of page

MIENTRAS TANTO...



#COMENTARIOPOLITICO MIENTRAS TANTO

MIENTRAS TANTO...

Daniel Ramos F.

En Lerdo de Tejada sin mucho ruido Hermas Cortés se hace como el sapo aguantando los garrotazos se infla.

Aprovechó la crisis del agua para romper tratos políticos con la Síndica cuñada del ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castan. Quizá por estrategia o por rencores se enfrentó a los priístas y los despojó del edificio donde fueron tradicionalmente las oficinas del PRI que ahora son la sede del Gobierno Federal con una casa de enlace de BIENESTAR. Ni quién le reclame el edificio que siempre fue público pero lo usaba un partido político (pri, partido al que al parecer el alcalde le tiene mucho odio, o tal vez solo odia a algunos priistas ) desde tiempos de Hector Llamas quien lo construyó y quien inteligentemente construyó también un gran imperio político y económico que sus hijos han tirado por la borda, encabezados por el hijo del extinto y record guines por ser 4 veces alcalde el querido “Tetó”, Ricardo llamas huber a quien también le quitó la renta vitalicia que tenía de los locales donde estuvieron por años las oficinas del agua.

Sospechoso, pero Cortés García salió bien librado de la cuenta pública aunque el congreso se las rechazó a todos. 🤨 Saldó adeudos con el Ipe, Imss y como por arte de magia (plan con maña se me hace) se compusieron los problemas del agua. En un par de semanas se subió la presión y ya hay agua en todo el pueblo.

Y que decir de todos los cambios que está haciendo en su gabinete, eran necesarios por desgaste natural de la administración, se aplaude que el cabildo los haga a tiempo para rectificar errores. (Algo que hagan bien)

Se ventila por los pasillos del palacio municipal un rompimiento irreconciliable con la Síndica Grecia Nataly y con Sergio Muñoz quien aspira a ser Presidente del comité municipal del PAN, a este último Hermas le exigió pedir licencia aunque la ley no lo contempla. Queda en las mismas la secretaría, en manos de un panista, pero por lo menos este si tiene un nombre en la vida laboral del municipio y la docencia, el nombramiento que posiblemente hará un poco de ruido es el de la mamá de alcalde en la presidencia del dif, pero a la salida de su esposa no hay nadie mejor que la mamá para cuidarle las espaldas ya que el director del DIF no acciona.

La salida de Cinthia (esposa del alcalde) del escenario político se puede deber a muchos factores, sin embargo en cualquiera de los escenarios la señal es clara: cualquier cosa puede suceder, por lo que más de uno se truena los dedos ante el inminente recorte de personal toda vez que se anunció una disminución de aproximadamente el 20% en el presupuesto del siguiente año.

Los nuevos integrantes cuentan con la experiencia (asegura el Cabildo) y probado desempeño académico, ojalá no se contaminen de cualquier manzana podrida que haya en la administración, incluyendo el Presidente.

Empezaran los jaloneos con el sindicato de limpia pública (por cierto pésimo servicio) ahora que el alcalde presume no le debe nada al sindicato y que le pagó más de 10 millones a Hacienda de deudas atrasadas.

Le tenían listo el burro al “tatú” como le llaman sus detractores, el enojo por la falta de agua era el escenario perfecto para echar abajo al munícipe, sin embargo faltó estrategia, lo dejaron medio muerto y resucitó.

No cierra tan mal el año el de los brazos abiertos; se comenta de un rompimiento con el grupo político de Miguel Ángel Yunes ya que en las últimas elecciones internas, el lerdense le dio la espalda al grupo de Boca del Río, y junto con sus mentores Julen Rementería, Ana Ledezma y el Choriqueso le apostaron a Joaquín Guzmán, les fue bien, tienen dos secretarias en el comité estatal del pan, llevan mano. Ya decía yo que todo este tiempo el alcalde le jugó a hacerse el menso.

A ver si aguanta el 2020, no se le nota mucha inteligencia pero sí disciplina, se ve que ya le hace caso a sus asesores, no creo que trabajen de gratis dos ex diputados y ex secretarios del pan estatal para él.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page