top of page

REPORTAJE REVELA QUE PLANTA NUCLEAR DE LAGUNA VERDE OPERA CON FUGAS


Enfrenta problemas técnicos, estructurales, de desempeño y fugas radiactivas que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) debe tomar en cuenta #LAGUNAVERDE #ESTADO

REPORTAJE REVELA QUE PLANTA NUCLEAR DE LAGUNA VERDE OPERA CON FUGAS

Por: Redacción - XEU Noticias

La planta nuclear de Laguna Verde, ubicada en Veracruz, enfrenta problemas técnicos, estructurales, de desempeño y fugas radiactivas que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) debe tomar en cuenta ante la solicitud de renovación de su licencia para operar 30 años más, reveló este miércoles la revista Proceso.

De acuerdo con el reportaje, la planta es calificada como una de las peores del mundo, informes internos y de agencias internacionales revelan que la central opera con “fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos”.

La publicación señala que la planta nuclear de Laguna Verde es una tragedia en ciernes para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que según un documento que obra en poder de Proceso, “no se cuenta con el equipo específico para evaluar y dimensionar las grietas existentes en el contenedor primario del reactor y la alberca de supresión”.

Refiere que dichos problemas no pueden ser corregidos por la Comisión Federal de Electricidad porque reconoció abiertamente que se carece del recurso para hacerlo.

Aunado a esto, la revista Proceso informa que la planta nuclear de Laguna Verde, situada en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, tiene fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos, constatan varios informes obtenidos por este reportero mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Detallan que entre enero de 2012 y 2018 se registraron 242 incidentes, como apagados de emergencia, radiactividad por encima de los límites permitidos, paros por incumplimiento de especificaciones técnicas operativas (ETO) y aumento de la temperatura del agua de enfriamiento de los reactores.

Fuente: Proceso/Foto: archivo

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page