top of page

“SIEMPRE TRABAJANDO DE LA MANO DE LOS SANANDRECANOS TAVO PÉREZ



Tavo Pérez realizó un comparativo entre el escenario que enfrentó al recibir la administración en su primer año de gobierno #2DOINFORME #SanAndresTuxtla #Ayuntamiento #IMPRESO

“SIEMPRE TRABAJANDO DE LA MANO DE LOS SANANDRECANOS TAVO PÉREZ

> Cumple gobierno con transparencia, combate a la corrupción y participación ciudadana.

> Red hidráulica, drenaje, educación y caminos, los principales rubros atendidos a través de la obra pública en 2019.

La rendición de cuentas claras y transparentes, así como el combate a la corrupción, fueron los principales puntos destacados en la apertura del segundo informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien en un ejercicio democrático y transparente, entregó cuentas antes los sanandrescanos, respaldando el cumplimiento de su palabra con resultados.

“Entregamos cuentas claras. Así lo demuestran las acciones que hemos realizado y que, de acuerdo al Instituto Veracruzano de Acceso a la información, somos uno de los 3 municipios, de 212 en el estado, con mayor cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas; pero, además, hemos respondido las 273 solicitudes de información, con una satisfacción ciudadana del 99 %. Con mucho orgullo, también les informo que somos uno de los 4 Ayuntamientos en todo el estado, que forma parte del Segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto”, detalló el alcalde durante su discurso inicial.

Tavo Pérez realizó un comparativo entre el escenario que enfrentó al recibir la administración en su primer año de gobierno y la situación actual, resaltando la salud financiera y la confianza ciudadana que se ha ido recuperando y se ve reflejado en las diferencias en los ingresos registrados con la administración anterior. “Les confieso que en ese momento, marcar la diferencia no resultó complicado, dado que a partir de que llegamos al Ayuntamiento, el dinero que ingresa si suena en la caja. Hoy con gran satisfacción les informo que en el rubro de ingresos, del año pasado a la fecha, aun con una economía contraída, hemos superado nuestra propia meta y registrado un incremento de casi 5 millones de pesos, y desde ahora les comento, que con los cambios realizados al interior de la administración, los ingresos serán aún mayores el próximo año”, detalló.

El alcalde resaltó que las cifras y obras que se consiguieron este año son el resultado de la eficacia, eficiencia y honestidad, en la administración de los dineros públicos.

“Hemos hecho rendir los recursos de los sanandrescanos a partir de la confianza que nos han depositado, hemos hecho rendir los recursos de los sanandrescanos a partir de la confianza que nos han depositado, confianza que se demuestra en el pago del impuesto predial, que en este año tuvo un incremento de más del 13 % comparado al año pasado”, informó el alcalde.

Respecto al compromiso con la transparencia, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, el munícipe expresó que su principal auditor son los sanandrescanos y a ellos les está cumpliendo.

Respecto al recurso destinado a obras y acciones, el alcalde destacó las irregularidades en las entregas del presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión, y ratificado por los Diputados Locales para este año y que de acuerdo a lo publicado en diciembre del 2018, correspondió a un importe de 103 millones de pesos en Ramo 28 mejor conocido como Arbitrios, por lo cual agradeció a los diputados Paolo Tenorio y Juan Javier Gómez Cazarín su apoyo para esta aprobación. Sin embargo, también destacó que de la cantidad aprobada, finalmente hubo una disminución significativa que se hizo notable en la entrega del recurso, por lo cual se pronunció por reclamar lo restante, pues el presupuesto de obra de este año se programó con base en los 103 millones de pesos y ese dinero pertenece a la ciudadanía.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page