top of page

“A MITAD DE CAMINO… UNIDOS TODOS PODEMOS HACER MAS POR PLAYA VICENTE”: GABRIEL ALVAREZ LOPEZ

“A MITAD DE CAMINO… UNIDOS TODOS PODEMOS HACER MAS POR PLAYA VICENTE”: GABRIEL ALVAREZ LOPEZ

Renán Martínez Azamar / Miguel Fiscal Hernández

En sesión solemne de cabildos el Lic. Gabriel Antonio Álvarez López presento ante la ciudadanía de Playa Vicente su segundo informe de labores al frente de este Ayuntamiento, en el cual estuvo acompañado de su cabildo en pleno integrado por: la Síndica Única: Lic. Yamileth López López, el Regidor Primero: Lic. José A. Martínez Rodríguez, la Regidora Segunda: Lic. Fara García Ramírez, el Regidor Tercero: Lucio Andrés Sabino, la Regidora Cuarta: Lic. Deysi Castañeda Hernández, el Regidor Quinto: Lic. Juan José Carreño Cano y de la Regidora Sexta: Lic. Yuliana Lagunes Fernández, quienes lo acompañaron en esta ocasión, también agentes municipales, comisariados y representantes populares, así como de los invitados especiales como la Lic. Xóchitl Arzaba Hernández Regidora Cuarta en representación del Maestro Fernando Yunes Márquez Presidente del Puerto de Veracruz, Antrop Juan Mariano Fernández Flores Director del INAH de la región Sochiapan Playa Vicente y el Dr. Arturo Sánchez Arciniega Director del Hospital de Playa Vicente

Con el quórum requerido y aprobado Álvarez López presento todas y cada una de las acciones emprendidas por su gobierno en su segundo año de actividades, con el lema “A mitad de camino, Unidos todos por Playa Vicente” presento ante un poco más de mil quinientos playavicentinos que lo acompañaron en el patio central de la Esc. Prim Ramón López Velarde proclamado recinto oficial para este acto, un resumen de las acciones, progreso y actividades durante este segundo año, las cuales estas fueron constatadas como las más importantes y significativas.

Comenzó su informe con las actividades deportivas ejercidas a través de la COMUDE en la que fueron ejercidos más de 200 mil pesos en diversas actividades como las activaciones en ligas de futbol, voleibol, beisbol, basquetbol y ciclismo, en el sector Salud se pudieron atender más del 90% de las personas que lo solicitaron, además de que más de 18 mil personas fueron beneficiadas con los diversos programas que pudo ejercer el DIF Municipal, en Educación se entregaron mobiliario, apoyos a escuelas y sobre todo Programas como el “Vasconcelos” y “Ver Bien para Aprender Mejor” fueron los que se realizaron este año, en los cuales se vieron beneficiados más de 70 instituciones educativas de 55 comunidades.

La cultura una parte importante en el que se invirtió un poco menos de 5 millones, Playa Vicente tuvo el honor de ser sede del primer Festival JEN BA’ (esto somos) en la comunidad de Nuevo Ixcatlan en la cual se reunieron un poco más de 1,500 personas de las etnias zapotecas, mazatecas, chinantecas, mixes, mixtecas y de origen náhuatl, en las cuales el arte, la música y los usos y costumbres fueron parte de la herencia cultural demostrada en este festival, así como el prestigiado y tradicional Festival del Tesechoacan y muchas otras actividades culturales que se presentaron para acrecentar y difundir el acervo cultural de esta ciudad.

Uno de los rubros que más recibieron incremento fue la modernización en obra pública realizada en este municipio, acciones como la construcción de domos, pavimentaciones, rehabilitaciones de drenajes sanitarios, drenajes pluviales, sistemas de agua potable, puentes vehiculares y peatonales, ampliación de red eléctrica, caminos y parques recreativos, en el cual se incrementó en un poco más del 30% promedio en la inversión en comparación del año anterior en cual se ha llegado a la cantidad de casi 139 millones en estos dos primero años.

Durante la rendición de cuentas de este segundo informe la población interrumpió en repetidas ocasiones aplaudiendo las palabras del presidente Gabriel Álvarez López, el cual fue cobijado por ellos los playavicentinos, quienes le dieron su completo respaldo, ante lo cual Álvarez López remato su informe recalcando que: “todas y cada una de las acciones emprendidas, realizadas y hechas fueron principalmente gracias a todos y cada uno de los playavicentinos, ya que gracias a ustedes, se pudieron realizar satisfactoriamente, por ellos muchas gracias a todos y todas que han hecho que Playa Vicente crezca, progrese y tenemos fe que Playa Vicente será la mejor ciudad de esta zona del estado, debemos hacer que Playa Vicente sea la Joya Escondida del Papaloapan más importante del país”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page