top of page

DENUNCIAN EMPLEADOS QUE SECRETARÍA DE SALUD DE RAMOS ALOR PLANEA ELIMINAR LA «JORNADA ACUMULADA»


La secretaria de Salud alista la desaparición de guardias nocturnas y de fin de semana en hospitales públicos de la entidad #SALUD #ESTADO

DENUNCIAN EMPLEADOS QUE SECRETARÍA DE SALUD DE RAMOS ALOR PLANEA ELIMINAR LA «JORNADA ACUMULADA»

REDACCION ELDELSUR.COM

Xalapa, Ver.- La secretaria de Salud alista la desaparición de guardias nocturnas y de fin de semana en hospitales públicos de la entidad, así lo denunciaron trabajadores de enfermería de los Servicios de Salud de Veracruz adscritos a hospitales en un horario especial denominado Jornada Acumulada, diurna y nocturna.

«El secretario de Salud a como dé lugar, y violentando sus derechos y las condiciones generales de trabajo más elementales de la base trabajadora, en complicidad con los dirigentes sindicales pretenden eliminar la jornada acumulada, lacerando con esta medida a decenas de familias. La orden directa es eliminar dicha jornada, no importa que en la coronación de este capricho se vean, también, perjudicados los pacientes”, precisaron trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Se trata, expusieron, de una decisión arbitraria, además que se violenta lo contemplado en las condiciones generales de trabajo.

Lo más grave es que se pone en riesgo la atención que se brinda a pacientes los días sábados, domingos y días festivos.

Lo que afecta a los trabajadores de todos los hospitales del sistema de salud de Veracruz, centros de salud y clínicas de la entidad.

Denunciaron además que no conforme con el desabasto de medicamentos para pacientes, como es el caso de cáncer, negligencias administrativas, casos de nepotismo, ahora van contra los derechos de los trabajadores, bajo el argumento de que se trata de un ordenamiento federal

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page