top of page

VERACRUZ, DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN TRASPLANTE DE ÓRGANOS


Ya que apenas es del 2 por ciento por cada millón de habitantes #SALUD #ESTADO

VERACRUZ, DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Xalapa, Ver.- Veracruz está por debajo de la media nacional en cuanto a la donación de trasplantes de órganos, ya que apenas es del 2 por ciento por cada millón de habitantes, reconoció el encargado del Centro Estatal de Trasplantes, Alfredo Oceguera Manzur.

El funcionario dijo que es lamentable porque la media nacional es de 10 por ciento por cada millón de habitantes, lo cual pone en evidencia que existen todavía temores entre la población sobre esta práctica.

“La tasa es menos del 2 ó 3 por ciento por millón de habitantes, estamos hablando que son muy pocos los pacientes que donan y la media nacional es de 10 por ciento por millón de habitantes”.

A ello, se suma que en el caso de Veracruz se destinó solo 4 millones de pesos de presupuesto para este año, lo cual aceptó que es poco aunque dijo que en años anteriores la cifra era de apenas 200 mil pesos anuales.

“Esto nos va a alcanzar para poder trasplantar a 10 pacientes y poder mantener su inmunosupresión y esperamos que teniendo buenos resultados nos aumenten ese presupuesto (…) Es un presupuesto que no teníamos antes, y se va a invertir en lo que nos hace falta porque los pacientes del Seguro Social se pueden trasplantar sin ningún problema porque tienen sus medicamentos pero en la Secretaría de Salud no contamos con esos medicamentos”.

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page