top of page

ENTREGAN HOSPITAL CONSTRUIDO EN 10 DÍAS PARA ATENDER A PACIENTES CON CORONAVIRUS


En el Hospital Huoshenshan trabajarán mil 400 médicos militares.

ENTREGAN HOSPITAL CONSTRUIDO EN 10 DÍAS PARA ATENDER A PACIENTES CON CORONAVIRUS

ADN 40

En 10 días fue construido el primer hospital del mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV, el cual ha dejado 305 muertes y 14 mil 628 casos; fue entregado este domingo y comenzará a recibir pacientes el lunes 3 de febrero, declaró el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

En el centro médico de Huoshenshan trabajarán mil 400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informó el Ministerio de Defensa chino en su página web.

Recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Las nuevas instalaciones tendrán un total de mil 000 camas. Contará con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre el personal médico hay muchos que participaron en la lucha contra el SARS en 2004 en el Hospital Xiaotangshan en Beijing o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia.

La construcción del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se bautizó la nueva instalación, inició el pasado 23 de enero.

Con información de agencias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page