top of page

ALCALDE DE PLAYA VICENTE Y CONAGUA RECORREN EL RÍO TESECHOCAN, BUCAN EVITAR MÁS DAÑOS QUE OCASIONAN

Gabriel Antonio Álvarez López explicó la importancia de dar atención a esta problemática que ha dañado el patrimonio de familias campesinas #CONAGUA #PlayaVicente #SOTAVENTO

ALCALDE DE PLAYA VICENTE Y CONAGUA RECORREN EL RÍO TESECHOCAN, BUCAN EVITAR MÁS DAÑOS QUE OCASIONAN SUS AGUAS A CULTIVOS Y GANADO

San José Chilapa, La Candelaria, Miguel López, Playa Vicente, Mata de Caña, San Francisco, Juan Enríquez, Santa Elena y la Victoria son algunas de las comunidades afectadas en sus cultivos y ganadería por el nuevo cauce que ha tomado el río Tesechoacán.

En un recorrido en lancha sobre las aguas de dicho río, autoridades municipales y representantes de Conagua hicieron la inspección del comportamiento que ha tenido sus aguas, y desde luego validando los estragos ocasionados a los habitantes.

El presidente municipal, Gabriel Antonio Álvarez López explicó la importancia de dar atención a esta problemática que ha dañado el patrimonio de familias campesinas que durante la temporada de lluvias sus plantíos se ven seriamente afectados.

El alcalde dijo que hay compromiso por parte de la Comisión Nacional de Agua de atender esta solicitud de apoyo que le hace el gobierno municipal, donde hay interés, de ser necesario de construir Infraestructura para contener las aguas del río.

Gabriel Álvarez pidió a los afectados se mantengan alertas y de reportar cualquier eventualidad que se registre, ya que declaró que la naturaleza del río es impredecible, es importante sobre todo salvaguardar la vida de quienes viven al margen del río.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page