QUÉ VERGÜENZA, RABIA E INDIGNACIÓN QUE DESDE GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍEN COMUNICADOS DE PRENSA CRIMIN
- Lalo Rojas A
- 13 feb 2020
- 2 Min. de lectura

COMENTARIO #PERIODISTASAGREDIDOS #FUERZACIVIL
QUÉ VERGÜENZA, RABIA E INDIGNACIÓN QUE DESDE GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍEN COMUNICADOS DE PRENSA CRIMINALIZANDO A LOS COMPAÑEROS REPORTEROS
Viridiana Reyes
Qué vergüenza, rabia e indignación que desde Gobierno del estado envíen comunicados de prensa criminalizando a los compañeros reporteros que fueron atacados por la fuerza civil el día de ayer en ciudad Isla durante una protesta.
El Secretario de Gobierno Erick Cisneros asegura que detrás de estos hechos estaba el crimen organizado y es respetada su declaración, lo que no se vale es que criminalice a los reporteros que fueron agredidos, señalando que fueron reclutados por las mismas células del crimen para que dieran cobertura.
La función del policía es proteger como la del reportero es informar aún a sabiendas del peligro. Y la obligación del gobierno es gobernar o aparentar que lo hacen, no usar como chivos expiatorios a los reporteros.
Qué importa cómo se enteraron de la protesta y decidieron asistir, el hecho es que fueron agredidos cuando hacían su trabajo.
Desatinadas las declaraciones de Cisneros Burgos al justificar la agresión a los periodistas por parte de elementos de la fuerza civil.
Nadie sale de casa pidiendo a Dios ser golpeados, violado o asesinado.
Mayor vergüenza me da que otros “compañeros reporteros y medios de comunicación” como lame botas estén replicando esa información enviada desde el gobierno, dando la espalda al gremio, porque es más fácil opinar y replicar detrás de una computadora que andar de a pie cubriendo los hechos.
De sobra sé que los mueve la conveniencia por un convenio $, pero no olviden qué arrieros somos y en el camino andamos.
Desde este espacio jamás publicaría una información tan delicada y que agrede la integridad de un colega, podremos tener diferencias pero no se debe dar la espalda solo por quedar bien ante el gobierno y conservar un convenio publicitario.
Se compra lo que tiene precio y la publicidad lo tiene; La dignidad y la ética jamás.


