top of page

PREVEN QUE ESTE AÑO CONTINUA SEQUIA EN VERACRUZ


En 2019 fueron declarados con sequía severa 202 de los 212 municipios de la entidad

PREVEN QUE ESTE AÑO CONTINUA SEQUIA EN VERACRUZ

ADN40

Luego de que el 2019 fue el año más seco en la historia de Veracruz, la situación no se ve alentadora para este año, alertó el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Méndez Contreras.

El funcionario hizo referencia que el año pasado, 202 de los 212 municipios de la entidad fueron declarados con sequía severa, siendo la entidad que más padeció el problema.

“El año pasado llegamos a tener en Veracruz un total de 202 municipios declarados con sequía severa y extrema y quiero decirles que nunca en la historia de nuestro estado había ocurrido dicha situación.

“El 2019 fue el año más crítico del que tenemos registro, no había año más seco que el que acaba de pasar. Este no es más alentador, sobre todo porque nos antecede uno donde nos llovió poco más del 60% de la media”, puntualizó.

La zona sur de Veracruz es considerada una de las más secas con la clasificación de sequía excepcional, principalmente en Uxpanapa y Jesús Carranza, así como en el norte de los municipios Álamo y Pánuco.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page