GRILLA DE GRILLOS
- Lalo Rojas A
- 11 ago 2020
- 2 Min. de lectura
COLUMNA GRILLA DE GRILLOS #Columnas
GRILLA DE GRILLOS

Miriam Gracia Magaña
Las reuniones siempre son en el Restaurante “Varadero” de Boca del Río, las únicas veces que se muestra lleno ese comedero que ha resultado un fracaso igual que su dueño. Aunque el anfitrión debiera ser el propietario, Sergio Hernández Hernández, no es así, quien lleva la voz cantante es María Josefina Gamboa Torales, la “vocera” de Miguel Ángel Yunes Linares, quien como “peleadora callejera” ataca todo lo que huela a MORENA. Los legisladores de Acción Nacional además de los ya mencionados que llegan a oír la “palabra del señor del estero” son: Juan Manuel de Unánue, María de Jesús Martínez, Montserrat Ortega, Ricardo Serna y María Graciela Hernández.
Todos ellos acuden cada semana a recibir “la línea” de su amo, quien por cierto aplaude la “rebeldía” de Sergio Hernández de no querer entregar la Coordinación en el Congreso del Estado. Quienes más lo padecen son las secretarias que no soportan las actitudes de superioridad de quien ya es no líder de la bancada de Acción Nacional pero sigue creyendo que si, lo peor es que no se ha dado cuenta que nunca lo fue, ser un títere de Yunes Linares y Pepé Mancha le dio “jugosas ganancias”, pero inteligencia y humildad no.
Con su actitud prepotente se aferra a unas oficinas que debieran ser ocupadas por Omar Miranda, sin embargo, Sergio Hernández no quiere desocuparlas pese a que se lo han solicitado por medios oficiales, no hace caso, no acata la ley alguien que sueña con ser la primera autoridad municipal de Xalapa. Mantiene como jefa de prensa a Gaby Rasgado, “huérfana” de la protección de Jorge Winckler quien pasó de ser Fiscal General de Veracruz a prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.
Ella es quien se encarga además de los boletines de éste grupo de legisladores, no de todos, de crear perfiles y cuentas falsas en redes sociales para atacar al Partido Morena y a sus principales protagonistas. La guerra sucia que Yunes Linares y sus “porros” sostienen en contra de MORENA se acrecentará a finales de noviembre, cuando se espera todo tipo de lodo en contra de miembros del gabinete, pero también de diputados federales, locales y presidentes municipales emanados del partido en el poder, por parte de este grupito “rebelde” del PAN.
Monserrat Ortega, a quien ser esposa de José Mancha la llevó a un puesto de elección popular habiendo tantas mujeres destacadas en las filas de este partido, no ha realizado una sola gestión en beneficio de familia alguna, su única función es acatar las órdenes que le da Pepé Mancha, dueño de un expediente de corrupción y nepotismo digno de mantenerlo en Pacho Viejo. Así se las gastan los esbirros de Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales ya se olvidaron de sus sueños de ser alcaldes María Josefina del Puerto de Veracruz y Sergio Hernández de Xalapa, ante la verdad de los resultados de dos encuestas, las cuales muestran que no son queridos y su imagen es antipática ante los ciudadanos. ¿ Será por eso que se han dedicado a venderse por unas cuantas monedas ante su futuro incierto en la política?