top of page

ARMANDO LA NOTICIA

COLUMNA ARMANDO LA NOTICIA #Columnas

ARMANDO LA NOTICIA


Por Armando Azamar Fonseca.

Listos los perfiles para la carrera a la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla.

Prácticamente los candidatos a la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla ya están definidos y más que listos para jugar, cada uno a su manera, la próxima carrera con rumbo al seis de junio donde los ciudadanos han de emitir su voto en las urnas electorales.

Como ciudadanos responsables en este importante proceso, es indispensable que ponga en una balanza las virtudes y defectos de cada uno de los perfiles de los candidatos que nos quieren representar en la máxima silla presidencial de San Andrés Tuxtla durante los próximos cuatro años y es por ello que aquí ampliaremos los perfiles ya posicionados en este juego.

Comenzamos con la Doctora María Elena Solana Calzada, conocida en San Andrés Tuxtla por su reconocida farmacia “Remedios”, mujer solidaria con quien más lo necesita, ha apoyado con consultas gratis y medicamentos regalados o a bajo costo, entre muchas otras acciones de altruismo que la enmarcan como una mujer de convicciones. Contenderá por la alianza “Juntos Haremos Historia” Morena-PT- Partido Verde Ecologista de México.

Esteban Arévalo Cardoza quien a través de su fundación “Jonás Despierta San Andrés” durante más de cinco años ha trabajado fuertemente y de la mano con gente altruista que realiza también distintas donaciones las cuales son otorgadas a la población más vulnerable, tanto en alimentos, ropa en buen estado, comidas calientes, pero lo más importante, su labor durante la pandemia con la gestión de tanques de oxígeno y contenderá como candidato del partido estatal “Podemos”.

Luis Gilberto Lavalle Guillén, hombre emanado de la cultura, reconocido por sus diversos cargos públicos, el más reciente como director municipal de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo en la presente administración municipal y quien contenderá por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Doctor Alejandro Tom Linares candidato del partido Movimiento Ciudadano, viene tejiendo poco a poco su trabajo para iniciar con el pie derecho el proceso de campaña.

Manuel Rosendo Pelayo, ex alcalde de San Andrés Tuxtla también busca reelegirse de nueva cuenta, y hay que reconocer que este personaje trae voto duro en varias comunidades. Lo veremos en las boletas electorales como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

El Partido Cardenista se hace presente con don Juan García Ortiz como su candidato a la Presidencia Municipal por San Andrés Tuxtla. Ex Agente Municipal de la colonia Emiliano Zapata y con sus ya varios años de incursionar en la política en distintas facetas.

Fuerza por México ha abanderado al ex regidor quinto de la actual administración municipal, el Psicólogo Efraín Chagala Chontal, el “caravaqueño” quien también tiene un trabajo de altruismo con el sector poblacional más vulnerable en su andar por estos caminos de la política.

El famoso “Pillica” Pedro González Rodríguez Ex Agente Municipal de la comunidad más grande de San Andrés Tuxtla ha decidido incursionar en este proceso electoral con miras a la Presidencia Municipal abanderando el Partido Encuentro Solidario (PES).

El Ingeniero Ernesto Medel Vara encabezará la candidatura a través del partido Unidad Ciudadana para contender este seis de Junio.

Y es así como damos a conocer los candidatos a la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla, tomando en cuenta que en este espacio solo damos datos generalizados, así que esperen su próxima columna dónde pondremos en una balanza cada una de las desventajas de estos personajes.


Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page