top of page

"CHAVORRUCOS", LOS MÁS CONTAGIADOS DE COVID ANTE NUEVA OLA EN VERACRUZ

Las personas de 35 a 39 son las más contagiadas en el estado de Veracruz #ESTADO #COVID19

"CHAVORRUCOS", LOS MÁS CONTAGIADOS DE COVID ANTE NUEVA OLA EN VERACRUZ

Tras el repunte de casos confirmados de covid-19, las personas de 35 a 39 son las más contagiadas en el estado de Veracruz

Los jóvenes de 30 a 39 años que siguen sin recibir su vacuna contra el covid son los que más casos de contagios registran en Veracruz, de ahí la importancia de que se registren para recibir su dosis como parte de la Jornada Nacional de Vacunación.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llamó a no caer en la infodemia y "fake news" sobre la vacuna para que todos los ciudadanos cumplan con su registro en la página oficial y en su momento les apliquen el biológico.

El funcionario federal explicó que continúa la vacunación para adultos de 40 a 49 años y no existen casos de ciudadanos que hayan resultado con complicaciones.

Apuntó que a finales de junio iniciaría la aplicación para personas de 30 a 39 años, sector que actualmente es el que más transmisiones reporta, dando pie a la tercera oleada de casos.

"Está sucediendo con edades que justamente no están vacunadas y con los semáforos verdes, sobre todo el confinamiento; por eso fue muy importante el decreto del Gobernador del Estado para que no se salgan todos al antro, a la fiesta, a las actividades que en el semáforo verde se aperturaron, pero hay que apelar a la prudencia con la sana distancia y medidas que recomienda la Secretaría de Salud", añadió el delegado.

Cabe señalar que al comienzo de la tercera ola de covid-19 en Veracruz, las personas entre los 30 a los 34 años son las que más han enfermado de covid-19 en el Estado, aunque en su mayoría se trata de pacientes ambulatorios o que no requieren ser hospitalizados.

En total, dicho grupo de edad acumula 6 mil 660 enfermos ambulatorios durante lo que va de la contingencia, seguido de personas con entre 35 a 39 años con 6 mil 404 casos registrados y aquellas con entre 25 a 29 años, quienes acumulan 5 mil 971 casos positivos.

En cuarto sitio se encuentran los ciudadanos con entre 40 a 44 años, quienes acumulan 5 mil 501 pacientes ambulatorios, según datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, los pacientes que registran más hospitalizaciones son adultos de entre 55 a 59 años y adultos mayores con entre 60 y 64 años; con 2 mil 603 casos y 2 mil 612, respectivamente.

Respecto a los ciudadanos entre los 45 a 49 años se han registrado 2 mil 403 hospitalizados y de 65 a los 69 años un total de 2 mil 46 ingresos a los hospitales

Por rangos de edad y sexo, las mujeres de entre 35 a 39 años son las que más contagios acumulan con 3 mil 410 casos, seguidas de aquellas con edades entre los 30 a 34 años, con 3 mil 371.

Por su parte, los hombres de entre 30 a 34 años también son los que más casos confirmados reportan, con 3 mil 958 y los que se encuentran en edades entre los 35 a los 39 años, con 3 mil 960 casos positivos acumulados.

FUENTE VERACRUZ INFORMA



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page