top of page

ECONOMISTA REVELA TASA DE DESOCUPACIÓN LABORAL HISTÓRICA EN VERACRUZ; ESTADO SE COLOCA EN EL CUARTO

El estado de Veracruz registró la tasa de desocupación más alta en su historia durante el pasado mes de abril #DESOCUPACIONLABORAL #ESTADO

ECONOMISTA REVELA TASA DE DESOCUPACIÓN LABORAL HISTÓRICA EN VERACRUZ; ESTADO SE COLOCA EN EL CUARTO LUGAR NACIONAL

Por Libertad Bajo Palabra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz registró la tasa de desocupación más alta en su historia durante el pasado mes de abril.

De acuerdo con el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, que es coordinado por el economista Hilario Barcelata Chávez, la entidad alcanzó un valor del 6.5 por ciento en cuanto a personas desocupadas en materia laboral.

De acuerdo con el académico de la Universidad Veracruzana (UV), lo anterior representa más del doble del que se registró durante el año pasado que fue del 3 por ciento.

El total de personas desocupadas asciende a 227 mil 821 trabajadores, es decir, 126 mil 592 personas desocupadas más que las registradas el año pasado.

Esta situación ubica a Veracruz en el cuarto lugar entre los estados de mayor tasa de desocupación a nivel nacional.

La entidad se encuentra detrás de Querétaro, que registra un valor del 6.6 por ciento de población desocupada; la Ciudad de México, con 8.0 por ciento; y el Estado de México, con 8.1 por ciento.

Cabe recordar que otro estudio reciente del observatorio revela que un total de 183 mil 199 personas que habitan en la capital del estado viven en condiciones de pobreza.

Lo anterior, con base en las cifras oficiales del más reciente informe emitido por la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.



Tags:

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page