top of page

FIEBRE DE “ENCUESTITIS”

COLUMNA Aquí en los Tuxtlas y Llanos #Columnas

FIEBRE DE “ENCUESTITIS”


Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Por Víctor Calderón Azamar.

Estamos en la recta final, y a lo largo de la semana pasada y está que estamos atravesando, se ha desatado una fiebre de “encuestitis”, misma que busca materializar con números y porcentajes, el apoyo referido en campaña por los candidatos punteros y de paso, afectar severamente a la clase política sanandrescana y tuxtleca, declarándose todos ganadores como sucedió en el debate pasado.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, hay que señalar que entre los simpatizantes de la candidata guinda, se afirma que la Dra. María Elena Solana Calzada llevaba la delantera por un amplio margen mientras que otros comentaban que quién va arriba en números, es el candidato del partido naranja, el también galeno Alejandro Tom, posicionando eso si en tercera posición al abanderado por la Alianza Va por México, Rosendo Pelayo. Los hay incluso más osados, donde algunos de los candidatos que no figuran en los primeros lugares dentro de la intención del voto del electorado, se declaran en tercero o segundo lugar, afirmando que están encaminados a la victoria en las urnas.

Pero esto no termina aquí, porque en ese análisis electoral, también se ubica a los candidatos a la Diputación Local y Federal por los prietitos, Fallo Fararoni Magaña y Paola Tenorio Adame, como punteros en sus elecciones respectivamente. En la diputación local, se afirma que quién se sitúa en segundo lugar es el Ing. Arturo González seguido del doctor que no es doctor, Juan Manuel Rayas Arvizú, quién con todo y que le trata de inyectar a su campaña y que tiene a favor que el candidato naranja se viene desinflando desde hace días, nomás no despega, lo que nos da muestra de su incapacidad política.

De igual forma, respecto a la Diputación Federal, los expertos en la rumorología afirman, que si la todavía Diputada con licencia, Paola Tenorio Adame figura en el primer lugar, es por el trabajo hecho por sus paisanos Rafa Fararoni y Dra. Maria Elena Solana Calzada, ya que ha tenido una campaña gris, y que de salir ganadora, será por pura suerte como ya paso en las elecciones pasadas, porque su trabajo no la ha respaldado y en su discurso se dedica nada más a repetir que deben votar por ella porque debe continuar con el proyecto de nación de la 4T. Si, como no. Pero bueno, aquí salen al quite nada más y nada menos que el Lic. Mario Amoros de la Coalición Va por México y Beto Paredes de Movimiento Ciudadano, quienes lejos de la encuestitis que vivimos actualmente en el distrito, van muy cerrados y cernanos a la candidata morenista.

En honor a la verdad, vaticinar desde hoy los resultados de estos complicados comicios en base a encuestas, es algo arriesgado y más cuando la victoria de un candidato o de una alianza, en ocasiones no está sujeta a factores de los estudios de una encuesta, si no a la capacidad de organización política y operación financiera, donde se verá la fuerza y empuje que tenga cada estructura desde semanas antes y el día de la elección, en donde será prioritaria la movilización de los votantes a las casillas. Es decir ganaran los comicios municipales, el partido, coalición, alianza y candidato que el día de los procesos electorales tenga un trabajo efectivo de sus operadores políticos.

Por lo que aunque ya tenemos el tiempo encima y el apoyo y calor de la gente es visible en cada mitin y reuniones de los candidatos con el electorado, en la cabecera quién la tiene fácil, en honor a la verdad y bajo observación del trabajo realizado por sus operadores, son los candidatos morenistas a la municipal y a la local. Pero eso sí, lo cierto es que estamos viviendo unos comicios electorales muy cerrados y conforme transcurran los últimos días, se pondrá la situación política al rojo vivo y seguramente empezaran las descalificaciones y mentadas de madre. Al final, la mayor encuesta y el resultado real será el que observaremos el 6 de Junio.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios

aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page