top of page

FUERZA SOCIAL CUMPLE SU COMPROMISO CON ALFREDO V BONFIL A.C., Y POR LO CUAL CONTINÜA SU TRABAJO COMU

FUERZA SOCIAL CUMPLE SU COMPROMISO CON ALFREDO V BONFIL A.C., Y POR LO CUAL CONTINÜA SU TRABAJO COMUNITARIO DE MANERA INDEPENDIENTE

Héctor Rojas Alfonso

Historias de divergencias se tejen en torno a la permanencia de los liderazgos en las organizaciones campesinas de mayor arraigo social en la región de los Tuxtlas que interactúan entre sí, pero existe la premisa de cuando se cumplen las metas y los compromisos mutuos ;es el momento de tomar acciones; metas y caminos paralelos.

Y este parece ser el caso de Fuerza Social y su presidente Abel Arenas L y el Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil ambas identificadas con las luchas comunitarias y agrarias.

Un líder social se puede entender como alguien que despierta en los demás un impulso a realizar acciones que no respondan únicamente al interés propio. Por otra parte, también este tipo de líder sabe extraer lo mejor de los demás en esa faceta altruista que muchos consideran que todos tenemos cuando no estamos en situaciones de riesgo de supervivencia.

El líder de Fuerza Social Abel Arenas Loeza, y quien en los últimos meses del 2020 hasta este marzo del 2021 estuvo trabajando en coordinación con el Movimiento Alfredo V. Bonfil que encabeza Ernesto Medel Vara, dice se cumplió su meta y compromiso con ellos y a partir del mes de abril se deslinda de todas las acciones que encabece el Movimiento Alfredo V. Bonfil en los siguientes meses, toda vez que ya cumplimos nuestros acuerdos con dicha organización.

Señaló Abel Arenas, que, ha respetado los acuerdos que él mismo acordó en las diversas reuniones interdisciplinarias, en las que estuvieron representantes de todos los grupos que integran a Fuerza Social, en los Tuxtlas.



Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page