top of page

GARANTIZADA LA SEGURIDAD SANITARIA EN CASILLAS

Del personal que participará durante las elecciones del 6 de junio #CDMX #ELECCIONES2021

GARANTIZADA LA SEGURIDAD SANITARIA EN CASILLAS

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que habrá seguridad sanitaria del personal que participará durante las elecciones del 6 de junio y de la población que saldrá a ejercer su derecho al sufragio ese día, afirmó la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, señaló que el IECM se prepara desde casi un año, con el objetivo de que la jornada del primer domingo de junio se desarrolle sin contratiempos. Contamos, dijo, con todas las herramientas en materia de sanidad como son gel, guantes, cubrebocas y mascarillas para el cuidado de la salud del personal, y lo más importante, mantener la sana distancia de 1.5 metros.

“Habrá medidas sanitarias en el procedimiento de conteo, sellado, agrupación de boletas, integración de paquetes electorales; jornada electoral y computo de resultados”, señaló Carolina del Ángel.

Comentó que se llevó a cabo un censo de todo el personal con el objetivo de ver qué personas son más vulnerables al virus, sobre todo quienes son hipertensas, con problemas de obesidad y son adultos mayores.

Como es, indicó, el conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de paquetes electorales, que involucra la participación de un número importante de personas, quienes, entre otras acciones, deben abrir las cajas que contienen las boletas electorales, revisar que estén completas, que coincida el número de folio y que no tengan algún daño, lo que implicará tener cuidados de salud.

Exhortó al personal que va a estar en las casillas electorales a que utilice de manera permanente el uso de cubrebocas, careta y gel, así como una limpieza continua del todo el mobiliario en donde se va a colocar la documentación respectiva.

INFORMACION: FORBESMEXICO.COM



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page