GRILLA DE GRILLOS
COLUMNA GRILLA DE GRILLOS
GRILLA DE GRILLOS
Miriam Gracia Magaña
Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz llamó tres veces estúpido al Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, porque aseguró que su suegra con documentos falsos recibió la vacuna del COVID. No conforme con eso fue más allá, comentó que su suegra pasó toda la noche haciendo cola y a la intemperie, lo cual la señora Domitila Ortiz salió a desmentir, ya que ella sí estuvo haciendo fila toda la noche y comento que dos personas masculinas con prepotencia llegaron y se pusieron adelante de una cola, sin importarles las protestas de los que ya se habían formado, como tenían cara de “guaruras” los presentes tuvieron miedo y prefirieron no seguir protestando, los dos hombres se quedaron, igual que doña Domitila haciendo cola, una hora antes que iniciara la vacunación, plática la anciana, llegó una señora quien se bajó de una elegante camioneta, no saludó a nadie y se sentó a esperar su vacuna, nadie de los presentes según relato doña Domitila, sabía quién era, hasta qué vieron la noticia en las redes sociales, ahí se enteró que era la suegra del alcalde Fernando Yunes.
Los Yunes Márquez son cubiertos por un halo de arrogancia propia de su padre y de igual manera responden como él. Si bien puede ser cierto que la señora tiene derecho a la vacuna, nadie le cree al junior que su suegra haya estado toda la noche haciendo fila como los demás ancianos, miente, además, eso de intentar victimizarla como algún capítulo de la Rosa de Guadalupe es algo característico de ellos. “Guerra sucia” afirman una y otra vez, cuando se les ha señalado por corrupción o desvío de recursos.
Decirle estúpido a una investidura es cometer los mismos errores que tanto criticaron en el pasado. ¿Además tomando en cuenta que esa persona le ganó a su hermano la elección a gobernador sin gastar los millones de pesos que el “chiquiyunes” invirtió, entonces bajo esa lógica, Miguel Ángel Yunes Márquez que es?
댓글