GRILLA DE GRILLOS
COLUMNA GRILLA DE GRILLOS #Columnas
GRILLA DE GRILLOS
Mirian Gracia Magaña
Sergio Cadena Martínez, Dirigente del PRD en Veracruz, se declaró el “defensor” de todas las veracruzanas, en la reunión que sostuvo con cientos de militantes en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Frente a todas ellas y con la mejor de sus sonrisas, hizo el compromiso de luchar para que se devuelva al género su peso e importancia social, acabando con el autoritarismo y misoginia. Toda esa buena voluntad sería creíble si no fuera porque en el año 2000, siendo Presidente Municipal de Catemaco, la Procuraduría General de Justicia del estado solicitó a la LVIII Legislatura local que sometiera al pleno, el recurso de procedencia para desaforarlo por los presuntos delitos de violación a una menor, amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad de acuerdo con el oficio número SP/5213/2000 y con base en los artículos 78, 108 y 122 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
El procurador de ese entonces, Pericles Namorado, pidió a la diputación permanente de Veracruz que analizara el desglose de las averiguaciones previas 788/98, 93/99 y la 283/99, para que fuera detenido antes que concluyera sus funciones. Sergio, ante su posible encarcelamiento abandonó el cargo, se ausentó de todos los eventos públicos sin que nadie supiera su paradero y sin que le importaran sus gobernados quienes ya se habían acostumbrado a verlo haciendo desfiguros en plena vía pública y en completo estado de ebriedad, muchos de ellos fueron afectados si tenían la mala suerte de toparse con él, ya que utilizaba a los elementos de la policía municipal para su uso personal, quienes actuaban en contra de los indefensos ciudadanos.
El día que ofrecería su último informe de labores ya no se presentó, dos colaboradores le avisaron de la presencia de agentes de la PGR quienes iban a ejecutar la orden de aprehensión. El ahora perredista fue postulado a la alcaldía de Catemaco por las siglas del PVEM al ser rechazado por la dirigencia priísta en el estado, que en ese entonces encabezaba Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que ahora es su “jefe. Ganó las elecciones municipales sin embargo durante esa postulación fue denunciado por Elsa Teodora Flores, quien lo acusó de violar a su hija. Por eso apenas rindió protesta volvió a las filas del Partido Revolucionario Institucional en donde fue protegido por Yunes Linares, por lo cual la familia y la víctima menor de edad, no recibieron justicia.
A ello se debe que dudemos de sus “buenas intenciones”, ya que su vida ha estado llena de escándalos en ese sentido, no se vale aparentar ser aliado de las mujeres cuando toda tu vida has sido su agresor...Del faltante de 30 millones de pesos durante su administración que fue denunciado por Jorge González Azamar a las pocas semanas de asumir la alcaldía, quien por cierto hoy es su “aliado” en el PRD “renovado”, dijera Nana Goya esa es otra historia, que pronto les recordaré...
Comments