top of page

HABRÁ PROTOCOLOS DE SALUD EN PRÓXIMA JORNADA ELECTORAL: JOSUÉ CERVANTES

El funcionario federal explicó que este protocolo ya se probó en los estados que el año pasado tuvieron elecciones #INE #ELECCIONES2021

HABRÁ PROTOCOLOS DE SALUD EN PRÓXIMA JORNADA ELECTORAL: JOSUÉ CERVANTES

Xalapa, Ver., (Agencia RTV). El Instituto Nacional Electoral (INE) da a conocer que durante la próxima jornada electoral del 6 de junio se aplicarán protocolos de salud que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y la sana distancia.

“Esto lo estamos proyectando a las casillas, hay la preocupación también de que las campañas se desarrollen con cuidados sanitarios, por eso se aprobó recientemente que si se convoca a ciudadanía sea en espacios abiertos, si en lugar cerrado, que sea ventilado”.

Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz, destacó que estos protocolos se aplican en los módulos de atención al público y hasta el momento, ni empleados ni usuarios, han enfermado.

“En casillas hay un protocolo, se van a sanitizar antes, durante y después de la jornada, obviamente el funcionario tendrá cubrebocas y caretas, la ciudadanía va a ingresar a las casillas de dos en dos, puede ser menos ágil”.

El funcionario federal explicó que este protocolo ya se probó en los estados que el año pasado tuvieron elecciones.



Tags:

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page