top of page

Inauguran alcaldesa y autoridades de salud, Jardín Educativo de Plantas Medicinales en Calería.

Reconoce Dra Maria Elena Solana Calzada - Dra Remedios, la labor de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 10 por difundir el conocimiento de la medicina tradicional y preservación de la herbolaria.



San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del fortalecimiento de la medicina tradicional en los sistemas de atención médica, este miércoles la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, junto con los regidores Edgar Antemate Caixba y Abelardo Javier Ortiz Navarrete, acudió ante la invitación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el doctor Héctor Arturo González Domínguez para inaugurar el Jardín Educativo de Plantas Medicinales en este municipio, que estará ubicado en la comunidad de Calería.


En el acto inaugural estuvieron presentes la responsable de esta Unidad de Salud, la doctora Ileana González Domínguez, la bióloga Ruth Arely Hernández Xoliot, del Departamento de Salud Migrante y de Pueblos Indígenas, la nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Domínguez, Coordinadora de Promoción de la Salud, Fernando Cano Carrera, Agente Municipal de Calería, el contador Nicolás Cruz Cruz, Administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, y don Ygnacio Moreno Carrión, y Aurora González Telona, ambos médicos tradicionales de la comunidad.


A través de estos espacios, se busca promover el conocimiento de la medicina tradicional y la preservación de la herbolaria como respuesta a los pronunciamientos y demandas de los pueblos originarios.


En ese sentido la alcaldesa reconoció la importancia de médicos tradicionales, quienes, mediante sus prácticas basadas en conocimientos herbolarios y experiencias, se suman al cuidado y conservación de la salud de la población.



El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Héctor Arturo González Domínguez, puntualizó la trascendencia de estos conocimientos tradicionales, y recalcó que estas acciones que desde el Gobierno del Estado se están implementando, benefician a la salud de las y los veracruzanos, pues con la inauguración de este Jardín, se puede retomar la interrelación con los saberes ancestrales.

Commenti

Impossibile caricare i commenti
Si è verificato un problema tecnico. Prova a riconnetterti o ad aggiornare la pagina.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page