top of page

MANIFESTACIÓN EN CENTRO DE SALUD DE CIUDAD ISLA POR FALTA DE SENSIBILIDAD Y DESCONSIDERACIÓN DE RESP

Debido a la molestia qué tienen por la falta de apoyo de la Jurisdicción número 9, con base en Cosamaloapan #ISLA #JSIX

MANIFESTACIÓN EN CENTRO DE SALUD DE CIUDAD ISLA POR FALTA DE SENSIBILIDAD Y DESCONSIDERACIÓN DE RESPONSABLE DE JURISDICCIÓN SANITARIA NUM 9.

La mañana del miércoles trabajadores del Sector Salud, que laboran en el centro de Salud de Ciudad Isla, se manifestaron afuera de la unidad de salud, debido a la molestia qué tienen por la falta de apoyo de la Jurisdicción número 9, con base en Cosamaloapan, representada por la Doctora Marina López Sánchez quien NO ha hecho lo posible para que médicos, enfermeras, y personal administrativo tenga lo necesario en protección, ni suficientes cubreboca, gel y la sanitizacion del área de trabajo, pese a que al menos 2 trabajadores de este centro de salud ya dieron positivo al Covid 19 y no hay los protocolos correspondientes para el personal .

Por otro lado también. Señalan qué hay inconformidad por que en la jurisdicción no se respeta al personal de salud y hacen cambios a personal de base antigua otorgando cambios a personal homologado y formalizados, dejando a un lado a los que tiene antigüedad y son basificados.

Y a pesar de que lo anterior lo refieren las y los trabajadores, la jefa de Jurisdicción argumenta que todo esta bien y que no es momento de mostrar inquietud cuando la prioridad es atender a la población para que se apliquen sus vacunas y los temas ínternos se arreglaran en otro momento.

El personal inconforme, como buenos servidores públicos y con el profesionalismo que los caracteriza, acudieron a realizar su trabajo al modulo de vacunacion, sin embargo esperan tener el respaldo adecuado y que esto qué sucede en la jurisdicción sanitaria llegue a oídos del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor y al Gobernador para que interfieran y respalden lo justo a estos trabajadores.

Y es que no es solo en Isla donde ocurre esta situación, lo mismo pasa en Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Oluta y otros municipios del Estado, que tienen la misma situación precaria de atención y que incluso se quejan de que los medicamentos llegan a punto de caducar, que no hay ácido fólico para las embarazadas y falta medicamento para personas con hipertensión y glucosa





Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page