top of page

MARLON, ANILÚ Y RAYAS

COLUMNA Aquí en los Tuxtlas y Llanos #Columnas

MARLON, ANILÚ Y RAYAS

Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Por Víctor Calderón Azamar

Con sus clásicos gestos de perdona vidas y visiblemente repuesto luego del stress que ha sufrido con los errores que han cometido sus impresentables candidatos a la Diputación Federal, Local y Alcaldes, el líder del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, acompañado de la Diputada Anilú Ingra Vallines, este fin de semana reaparecieron Aquí en los Tuxtlas, para autoproclamarse en algunos medios, como un serio factor de unidad del Partido Tricolor y unos reales promotores de programas sociales como el “Recupera”, que está buscando rescatar los proyectos sociales que enterró la Cuarta Transformación.

Esta notificación la realizó en la intimidad de las instalaciones de Neyama, ubicadas en la parte boscosa de los Tuxtlas, donde por un largo tiempo, su propietario Dr. Juan Manuel Rayas Arvizú, no había organizado ningún evento partidista, hasta que se le ocurrió instituir un convivio dedicado a Marlon Ramírez, en donde algo así como más de 300 distinguidos priistas, tuvieron el privilegio de tener cerca ah Marlon, comprobando que es de carne y hueso y no es de humo.

No entendemos a que debe esa distinción que le otorgo el líder Priista al candidato a la Diputación Local, Juan Manuel Rayas Arvizu, como si los 300 asistentes fueran los únicos priistas que habrán de decidir las elecciones del 6 de Junio. Esto se entiende como una discriminación política, al hacer menos a quienes más votan, basado en que en esta ceremonia, se lucieron aquellos que no están sirviendo de nada al Tricolor como el propio Rayas, y el líder municipal del PRI, Omar Martínez y varios más, quienes salieron en todas las fotos, menospreciando a quienes hacen la fuerza del PRI, los verdaderos líderes del campo y las áreas urbanas, quienes no fueron convocados y esto sin duda traerá sus consecuencias electorales.

Lo justo y lo real es que Marlon Ramírez se hubiera abierto al dialogo con la militancia en un lugar en donde no hubiera trecientas sino unos tres mil militantes y así de esta forma, se diera un buen baño de pueblo, mismo que tanta falta le hace ante esta ocurrencia de Juan Manuel Rayas, queriendo demostrar que “todo el mundo político de los Tuxtlas aseguran que con lo carismático y popular que es Rayas, seguramente en lo futuro habrá carretadas de votos a favor de la alianza y arrasara a Morena”...si, como nooooooo.

A estas alturas de la jornada electoral y entrando prácticamente en la recta final de la contienda del 6 de junio, nadie podrá negar que existe un verdadero tullimiento político y hasta un disimulo electoral de quienes dicen ser muy “versados” y “zorros estrategas” al interior del Revolucionario Institucional, para multiplicar votos a favor de sus abanderados a la Diputación Federal Local y Alcaldías.

Es una realidad que el dirigente del PRI estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, no ata ni desata. Vamos, no representa nada en la refriega política que sostiene el partido tricolor con los demás institutos electorales a quienes no le ha podido hacer nada, ante la bola de candidatos desagradables, quedando así plasmado en los medios críticos de Los Tuxtlas en su reciente visita.

Pareciera indicar que existen instrucciones del “altiplano” o desde el seno del PRI estatal que el candidato a la diputación local, nade de a “muertito” y en las arenas movedizas, no de su proyecto personal, el empresario en alusión echó al cesto de la basura la “aventura electoral”, convirtiéndose en un verdadero fiasco, representando todo un fraude en su proyecto, y cree que por armar una página virtual alusiva a su campaña con fotos y expresiones, donde se ve con los sectores productivos de los Tuxtlas es suficiente. En fin, está completamente equivocado y erróneo.

Se cuelga de las valencianas de quienes sí se están rompiendo la madre para agenciar el sufragio, sudando la gota gorda, gastando sus energías y recursos económicos interactuando con la ciudadanía que muestra desconfianza al proyecto.

El candidato virtual del PRI a la diputación local por Los Tuxtlas, Juan Manuel Rayas Arvizu carece de sensibilidad y oficio político a todas luces, argumenta en sus cuentas del Facebook, mismas en las que tiene muy pocos seguidores, cuando se requieren de más de 38 mil sufragios, para ganar una elección en la diputación local, que anda “caminando…caminando” casa por casa para agenciar el voto, cuando en realidad está prácticamente escondido en cuestiones particulares.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com



留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page