top of page

PREPARAN LA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA LAS PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS DE EDAD EN EL ESTADO DE VERACRUZ

PREPARAN LA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA LAS PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS DE EDAD EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el 8 de junio arrancaría la vacunación a personas de ese rango de edad.

“Regresamos a vacunar el día 8, pero esto no quiere decir que antes entramos en tareas de organización previa porque el 8 queremos ya arrancar la vacunación de 40 a 49 años”.

Añadió que se están definiendo los puntos donde iniciará la vacunación para las personas de este rango de edad, sin embargo los primeros municipios en vacunar a la década de 40 años, serán los más susceptibles al movimiento del semáforo epidemiológico como es Veracruz, Coatzacoalcos o Boca del Río.

“Yo no tengo duda que los primeros municipios a vacunar sean Coatzacoalcos, Xalapa porque estamos en tendencia de amarillo a naranja y hay que contener”.

¿Veracruz y Boca del Río?

“Veracruz, sin duda, Boca del Río, los que sabemos son más susceptibles al movimiento del color del semáforo porque siempre observamos en la planeación los criterios de contagio”.

Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la aplicación de la vacuna la planean llevar a cabo en dos semanas, máximo en tres.

Añadió que al ser una población más fluida, buscan readecuar los nuevos centros de vacunación ya que la aplicación se haría a una "magavelocidad".

Subrayó que el jueves o viernes anunciarían los municipios donde enpezarán a vacunar a personas de 40 a 49 años de edad.

Ladrón de Guevara, comentó que también se vacunará a las personas remisas que no se aplicaron las dosis cuando les correspondía y a las mujeres embarazadas.



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page