top of page

PRESAS, RÍOS Y LAGUNAS, CON NIVELES MÁS BAJOS DE LO NORMAL: CONAGUA

Para terminar abril se espera que el valor de lluvia siga en un 24 y 30 por ciento #SEQUIA #CONAGUA

PRESAS, RÍOS Y LAGUNAS, CON NIVELES MÁS BAJOS DE LO NORMAL: CONAGUA

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2021 (Agencia RTV). Presas, ríos, lagunas de Veracruz están registrando niveles más bajos de lo normal ante la temporada de estiaje que se registra en la entidad, señaló Pablo Robles Barajas, director del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que en los próximos meses se espera que las lluvias sigan por debajo de lo esperado, siguiendo con este panorama hasta el próximo mes de junio, donde existe la esperanza en que las condiciones regresen a la normalidad.

Para terminar abril se espera que el valor de lluvia siga en un 24 y 30 por ciento, para mayo puede estar del menos 22 al 5 por ciento y en junio se podría estar en números normales de lluvias.

Destacó que en esta temporada, los municipios que se ubican en la zona de la entidad veracruzana son los que ven sus cuerpos de agua más afectados ante esta temporada de temperaturas elevadas.

Robles Barajas señaló que lo primero que se debe hacer es que la población esté consciente de lo que está pasando y así tener una mejor cultura del agua, además de que las autoridades asuman la responsabilidad que les toca.



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page