top of page

PROTESTAN CONTRA ESTATUA DE MARILYN MONROE EN EU: "NO ES NOSTALGIA, ES MISOGINIA" ASEGURAN

Palm Springs, California, recibió la estatua 'Forever Marilyn' este fin de semana #PROTESTAS #MISOGINIA

PROTESTAN CONTRA ESTATUA DE MARILYN MONROE EN EU: "NO ES NOSTALGIA, ES MISOGINIA" ASEGURAN

Palm Springs, California, recibió la estatua 'Forever Marilyn' este fin de semana. Algunos aplaudieron ante la Marilyn Monroe de 26 pies de altura, mientras otros la señalaron como "misógina" por mostrar a la actriz con la falda levantada.

En mayo se inició una petición en Change.org

para detener la exhibición, la cual requiere 50 mil firmas y hasta el momento lleva más de 41 mil.

"Ella quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que contamine, su memoria", dice la petición.

Pero lo que más llamó la atención fueron los manifestantes que se reunieron cerca de la estatua, ubicada en la esquina de Museum Way y Belardo Road. Muchos de los oponentes a 'Forever Marilyn' vestían de rosa y portaban carteles con consignas como "No es nostalgia: es misoginia".

La alcaldesa Christy Holstege, de pie frente a la estatua, señaló que la obra estuvo anteriormente en Palm Springs de 2012 a 2014. "La echamos mucho de menos. Estamos felices de tenerla de regreso", dijo.

Mientras tanto, los gritos de protesta se mezclaron con los de apoyo a la estatua.

La instalación de 'Forever Marilyn' ha sido objeto de controversia durante meses. Algunos han expresado su oposición a la ubicación de la estatua en Museum Way, alegando que obstruye el paso a los vehículos.

Otros la han señalado de misógina, pues muestra la icónica pose de Marilyn Monroe con la falta levantada en la película de 1955 "The Seven Year Itch".

Esta no es la primera vez que Forever Marilyn causa polémica. En 2018, la estatua se exhibió en Connecticut con su parte trasera frente a una iglesia. Pero el reverendo Todd Grant Yonkman simplemente cuestionó por qué el artista la representaría en tal pose y a manera de broma dijo que podrían ponerle unos pantalones.

Información Milenio / SUCESOS LOS TUXTLAS






Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page