top of page

PVEM E INFLUENCERS VIOLARON VEDA ELECTORAL: INE; ORDENA RETIRAR VIDEOS DONDE PIDEN EL VOTO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) violó el periodo de veda electoral #PVEM #VEDAELECTORAL

PVEM E INFLUENCERS VIOLARON VEDA ELECTORAL: INE; ORDENA RETIRAR VIDEOS DONDE PIDEN EL VOTO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral (INE) determinó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) violó el periodo de veda electoral y ordenó retirar de las redes sociales la campaña propagandística a favor del partido, en el que participan “influencers” de distintas redes sociales.

Durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la jornada electoral, la Comisión señaló que “está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo”.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad”, señaló el INE a través de un comunicado.

En ese sentido, el INE afirmó que Facebook Inc. cuenta con un plazo que no podrá exceder de tres horas, para retirar las publicaciones realizadas por las figuras públicas. En tanto, el PVEM cuenta con hasta seis horas para realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados.

Este domingo, la autoridad electoral nacional detalló que “certificó el perfil de la red social Twitter @whatthefffake, en la que se difunden mensajes y referencias que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del PVEM, coincidentes con su plataforma electoral y que se han hecho públicas en este proceso electoral”.

Por ello, el INE emitió las medidas cautelares y ordenó a los titulares de las cuentas de Instagram suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro partido.




تعليقات


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page