top of page

“REALIZAREMOS UNA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA EMPRENDIMIENTO JOVEN”, TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

El aspecto económico, educación y la salud, principal problemática de Jóvenes durante la Pandemia. #SanAndresTuxtla #PROGRAMAEMPRENDIMIENTOJOVEN

“REALIZAREMOS UNA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA EMPRENDIMIENTO JOVEN”, TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN SAN ANDRÉS

• “Se creó el programa Emprendimiento Joven, para ayudar a pequeños negociantes jóvenes en tiempos de pandemia”, Kiti Gordillo Sánchez, directora del Instituto municipal de la Juventud.

SAGRARIO RAMIREZ DIAZ

San Andrés Tuxtla, Ver. – Kiti Gordillo Sánchez, directora del Instituto municipal de la Juventud, en San Andrés Tuxtla, comentó que después de realizar un examen diagnóstico de forma virtual, para evaluar la situación de los jóvenes en casa, se detectó que desde el inicio de la pandemia por el Covid 19 a la actualidad, el aspecto económico, la educación y la salud, son las principales problemáticas, en jóvenes de 15 a 24 años de edad, por lo que se creó el programa “Emprendimiento Joven”, que ayuda a difundir y a dar mayor impulso a los pequeños negocios, del cual se realizará una segunda etapa en el mes de agosto.

“El aburrimiento, la ansiedad y el miedo, fueron los tres aspectos más relevantes que los jóvenes presentaron por estar aislados en casa, teniendo como única herramienta de distracción, los medios electrónicos; debido a esto, los jóvenes solicitan a las autoridades correspondientes que se brinde mayor atención en el cuidado sanitario, pues a pesar de que ya existe la vacuna, tienen miedo de contagiarse, detectamos que si están conscientes de que estamos en una Pandemia, pero sin embargo ellos también deben mostrar responsabilidad”, comentó la entrevistada.

Kiti Gordillo Sánchez, señaló que en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, pusieron a disposición líneas de ayuda y el programa denominado “Contacto Joven”, una red nacional especializada en materia de salud y Psicológica, para apoyar a jóvenes con alguna problemática a consecuencia de la Pandemia.

Dijo, que el sector juvenil se vio muy lastimado y que muchos dejaron de estudiar para trabajar o emprender algún negocio por lo que la dependencia a su cargo, creó el programa publicitario denominado “Emprendimiento Joven”, a través de una convocatoria los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, debían tener un pequeño negocio, para ser apoyados.

“A través de un Spot publicitario de video y audio, íbamos a su negocio si estaban establecidos o buscábamos la manera de crear el video corto para poder ser difundido y así, ganar más clientes”, señaló la directora del Instituto municipal de la Juventud.

Kiti Gordillo, dijo que se implementará una segunda parte del programa “Emprendimiento Joven”, para poder atender a jóvenes que se quedaron en línea de espera o que tienen la necesidad de un mayor alcance o impulso a su negocio, dijo que se espera que la convocatoria salga a finales del mes de Julio, previo a festejar en agosto el mes de la Juventud.

“Consume Local, nosotros queremos que los habitantes de San Andrés, consuman lo que aquí se produce y que mejor que consuman lo que los Jóvenes y no tan Jóvenes pueden ofrecer a través de sus negocios y de estar manera tener mayor fluidez dentro de nuestro propio municipio”, señaló la licenciada Kiti Gordillo Sánchez, directora del Instituto municipal de la Juventud.






Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page