top of page

RECONOCE CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ INTERVENCIÓN DE GÓMEZ CAZARÍN ANTE PROBLEMÁTICA DEL INGENIO SAN F

Quien fue pieza clave para destrabar la gran problemática que atravesaba el Ingeniero San Francisco “El Naranjal” ubicado en Lerdo de Tejada. #RECONOCIMIENTO #INGENIOSANFRANCISCO

RECONOCE CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ INTERVENCIÓN DE GÓMEZ CAZARÍN ANTE PROBLEMÁTICA DEL INGENIO SAN FRÁNCICO “EL NARANJAL”

Gustavo Ortiz Espinosa

El Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor de gestión que realizó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Juan Javier Gómez Cazarín, quien fue pieza clave para destrabar la gran problemática que atravesaba el Ingeniero San Francisco “El Naranjal” ubicado en Lerdo de Tejada.

El mandatario estatal señaló que empresarios tabasqueños serán los encargados de realizar una gran inversión económica para poder en los próximos meses reactivar la factoría azucarera, donde se tiene pensado iniciar con la producción de etanol, debido a su alta demanda.

Celebró que se allá llegado a un buen acuerdo con los extrabajadores del Ingeniero San Francisco “El Naranjal” y que ese acuerdo se esté cumplido con el pago de las liquidaciones que se tenían con los empleados desde hace más de una década.

Reconoció que no fue fácil pero que nunca quitó el dedo del renglón, porque el reactivar un ingenio abandonado y con una gran deuda, se hizo un verdadero enredo legal que ocasiono que muchas familias en el Estado de Veracruz, resultaran afectadas en su patrimonio.

Puntualizó que en la era del Presidente de la Republica Vicente Fox, disfrazo la problemática que travesaban varios ingenios azucareros y con recursos públicos solvento deudas y con el paso de los años, se las volvió a vender a la iniciativa privada, que genero conflictos legales y como ejemplo señaló en una factoría en la zona del Papaloapan.



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page