top of page

RETIRA FEDERACIÓN INVESTIGACIÓN SOBRE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE MARINA GARAY A PETICIÓN DE SU HIJO

RETIRA FEDERACIÓN INVESTIGACIÓN SOBRE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE MARINA GARAY A PETICIÓN DE SU HIJO: AMLO

El gobierno federal se retiró de las acciones de investigación para ubicar el paradero de la ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, tras la petición de su hijo el actual alcalde de ese municipio Octavio Pérez Garay informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles el primer mandatario del país fue cuestionado sobre los hechos, que dieron con la privación de la libertad de la también ex diputada priista, donde dejó en claro que el objetivo en todo momento es que aparezca sana y salva.

Es por lo anterior, que reiteró que tras la petición del edil de que la federación y el Estado no intervinieran en las investigaciones, se determinó retirar a la autoridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de Garay Cabada como lo planteó el alcalde en un video que circuló el martes en sus redes sociales.

“Cuando el presidente municipal que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando él dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos actuar, entonces ojalá y liberen a la señora”, señaló.

En ese tenor, López Obrador fue enfático al señalar que en el país, quien cometa un delito recibirá todo el peso de la ley, pues en este gobierno no hay espacio para la impunidad.

“Que tengan eso presente, asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz, ya hay detenidos, ya se está por aclarar de que fue un robo el que se cometió en este caso; ahí está la justicia”, dijo y reiteró que esperan que Marina Pérez Garay aparezca pronto.

“Deseamos que esté bien la señora (Marina Garay); decir a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona”, finalizó.

INFORMACION: INFORMANTES EN RED



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page