top of page

ROMPE MÉXICO LA BARRERA DE LAS 200 MIL MUERTES POR #Covid19

Junto con Estados Unidos y Brasil, México se convirtió en el tercer país del mundo que rebasó las 200 mil muertes por coronavirus #NACIONAL #COVID19

ROMPE MÉXICO LA BARRERA DE LAS 200 MIL MUERTES POR #Covid19

Este jueves 25 de marzo México se convirtió en el tercer país del mundo que rebasa las 200 mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de muertes, con 546 mil 300 defunciones; seguido de Brasil, con 303 mil 462.

Fuera de los mencionados países, ninguno ha superado la barrera de los 200 mil muertos por el virus SARS-CoV-2, esto a pesar de que cuando México alcanzó las 100 mil muertes por coronavirus, la India registraba más de 130 mil.

La segunda ola de la epidemia en México aceleró el ritmo de muertes por COVID-19 prácticamente al doble. Nuestro país tardó ocho meses y un día en llegar a las 100 mil defunciones; sumar otras 100 mil le tomó apenas cuatro meses y seis días.

La sombría cifra de 200 mil muertes se rebasa de cara a las vacaciones de Semana Santa, donde se teme que podría desatarse una tercera ola de contagios si no se cuidan las medidas sanitarias en los principales destinos turísticos, a donde también han llegado extranjeros.

En México hasta este jueves se confirmaron dos millones 214 mil 542 casos totales y 200 mil 211 defunciones por COVID-19 A la llegada de las 200 mil muertes por COVID-19 en México, las autoridades en el país deben quintuplicar la velocidad de su vacunación si se quiere concretar su plan de tener inmunizada al 75 por ciento de la población en un año y evitar más decesos vinculados a la enfermedad.

“Esto quiere decir que debemos apostar a vacunar entre 350 mil y 400 mil mexicanos al día”, dijo en conferencia de prensa Michel Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica de TecSalud del Tecnológico de Monterrey. (Información de López-Dóriga Digital)



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page