top of page

SE PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES PARA CHIAPAS Y QUINTANA ROO, Y FUERTES PARA CAMPECHE Y YUCATÁN

Ambiente vespertino de cálido a caluroso, se espera en zonas dispersas de la Península de Yucatán y el occidente, centro, sur, oriente y sureste de México. #CLIMA

SE PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES PARA CHIAPAS Y QUINTANA ROO, Y FUERTES PARA CAMPECHE Y YUCATÁN

Hoy, la interacción del frente número 51, que estará estacionario sobre el Golfo de México, con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También habrá condiciones para tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

Se prevé que se debilite en el transcurso de la tarde. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Sonora.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de cálido a caluroso en zonas dispersas de la Península de Yucatán y el occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page